Empresas

México, base de expansión de Enel Green Power

Hacia 2019, Enel Green Power invertirá 5 mil 287 millones de dólares para ampliar su presencia geográfica y tecnológica en América Latina, donde México y Chile serán su principal apuesta, dijo Francesco Venturini, director general de la empresa.
Axel Sánchez
21 mayo 2015 19:44 Última actualización 22 mayo 2015 4:55
Enel Green Power

Durante el primer trimestre de 2015, la empresa sumó una capacidad de 102 megawatts en México. (Bloomberg)

Enel Green Power, empresa desarrolladora de plantas de energía eléctrica por medio de fuentes renovables, invertirá hacia el 2019 un monto de 5 mil 287 millones de dólares en América Latina, donde México y Chile serán su principal apuesta.

“Durante los próximos cinco años (2015-2019) vamos a ampliar nuestra presencia geográfica y tecnológica en Chile y México, donde la mayor parte de las nuevas inversiones se asigna por el ritmo de crecimiento económico de estos países”, destacó Francesco Venturini, director general de la compañía en su reunión anual con analistas.

Destacó que durante el primer trimestre de 2015, la empresa sumó una capacidad de 102 megawatts en México al iniciar la operación de dos proyectos de generación eólica, mientras que en Chile son 61 megawatts en eólica y 18 megawatts en solar.

Ahora el grupo cuenta con 100 megawatts de generación eólica en construcción, además de sumar 229 megawatts del mismo tipo de tecnología que están listas para empezar su construcción, indicó en su presentación Giulio Carone, director de Finanzas de la compañía.

“En México, tenemos un enfoque doble, no sólo al participar en subastas para el mercado regulado, sino también en confiar en los proyectos eólicos de alta calidad que se ofrecen en el mercado de la iniciativa privada a través de acuerdos bilaterales con grandes consumidores”, mencionó el directivo. Enel Green Power, propiedad de la francesa Grupo Enel, se dedicada al desarrollo y la gestión de energías renovables a nivel internacional.

Con presencia en Europa y América, Enel Green Power cuenta con una producción capaz de satisfacer las necesidades energéticas de 10 millones de familias evitando la emisión de más de 18 millones de toneladas de CO2.