Empresas

México armará cerca de 5 millones de autos en 2019

El director de Mexico’s Auto Industry Summit 2014 recalcó que las inversiones anunciadas para industria automotriz de México son resultado de una mayor confianza en el país para albergar una importante capacidad de producción. 
Redacción
24 noviembre 2014 13:16 Última actualización 24 noviembre 2014 13:16
Fábrica Mercedes Benz

Fábrica Mercedes Benz (Bloomberg/Archivo)

En los últimos cinco años se anunciaron inversiones por 15 mil millones de dólares en la industria automotriz, con lo cual estiman que con ello se alcanzará para 2019 el armado de 4 millones 894 mil vehículos, dijo Sergio Ornelas Ramírez, director de Mexico’s Auto Industry Summit 2014.

En un comunicado, el organizador de este evento de la industria automotriz, explicó que esto es por la mayor confianza que tienen en el país para albergar una capacidad de producción muy importante por sus diversos tratados de libre comercio.

“Por los montos de inversión destinados para nuevas plantas y expansiones existentes, Nissan, General Motors y Volkswagen son las tres principales armadoras que han invertido en México en los últimos cinco años. Sólo el capital de Nissan destinado a México suma más de 2 mil 800 millones de dólares”, dijo.

Resaltó que General Motors invirtió en nuevas plantas para Guanajuato y San Luis Potosí, y en la expansión de sus instalaciones de Coahuila, Toluca y San Luis Potosí en los últimos cinco años alrededor de 2 mil 450 millones de dólares.