Empresas

Mexichem y Oxychem reciben permisos para cracker de etileno en EU

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas otorgaron los permisos a Oxychem y Mexichem para la construcción de su nuevo cracker de etileno que se hará en Ingleside, Texas.
Redacción
29 mayo 2014 19:19 Última actualización 29 mayo 2014 19:21
 [Mexichem informó que su construcción tardará dos año y medio. / Cortesía] 

[Mexichem informó que su construcción tardará dos año y medio. / Cortesía]

La empresa Ingleside Ethylene, alianza estratégica entre Occidental Petroleum Corporation (Oxychem) y Mexichem, recibió los permisos de parte de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas para la construcción de su nuevo cracker de etileno que se hará en Ingleside, Texas.

Estos permisos junto con la ingeniería de punta y el estudio de diseño, permitirán que Ingleside Ethylene construya el cracker de etileno con una capacidad cercana a 550 mil toneladas (mil 200 millones de libras) por año de etileno, necesario para producir los productos de PVC.

Se espera que las operaciones comerciales inicien en el primer trimestre de 2017.

El cracker de etileno será construido en el complejo de OxyChem ubicado en Ingleside y será operado por OxyChem. Se estima que el proyecto genere alrededor de mil 700 empleos en el pico de la etapa de construcción y 150 empleos permanentes una vez que las operaciones inicien.

"La emisión de estos permisos ambientales es un hito en el desarrollo de este proyecto de clase mundial, y le permite a Ingleside Ethylene avanzar de acuerdo al plan," comentó Chuck Anderson, presidente de OxyChem.

"Estamos muy entusiasmados con la emisión de estos permisos y muy complacidos con el desarrollo en tiempo del proyecto, lo que refleja la fortaleza de la capacidad de OxyChem en la administración de proyectos," mencionó Antonio Carrillo, Director General de Mexichem.

Ingleside Ethylene anunció en diciembre de 2013 que había otorgado el contrato de cerca de mil millones de dólares para ingeniería y construcción a la compañía estadounidense CB&I.

OxyChem y Mexichem desarrollaron un acuerdo de suministro estratégico de largo plazo, en el cual prácticamente todo el etileno producido en el cracker será suministrado a la planta existente de VCM de OxyChem en el mismo complejo. Y a su vez, dicho VCM será suministrado a Mexichem para la producción de PVC (policloruro de vinilo) y sistemas de conducción de fluidos basados en tubería de PVC.