Empresas

Mexichem ve opciones para salir de compras

La empresa analizará la creación de un proyecto para generar energía eléctrica que podría ser utilizado para suministrar electricidad a terceros. Desde el 2007, la firma ha adquirido más de 15 compañías.
Bloomberg
07 mayo 2014 21:26 Última actualización 08 mayo 2014 5:0
[Reuters]  La compra fortalecerá la posición competitiva de Mexichem en Norteamérica.  

[Reuters]  La compra fortalecerá la posición competitiva de Mexichem en Norteamérica.

Mexichem, el productor de plástico más grande de América Latina, vislumbra ‘múltiples opciones’ para su expansión en el sector petroquímico de México, después de que se aprueben las leyes secundarias de la reforma energética, dijo el director de Relación con Inversionistas, Juan Francisco Sánchez.

Mexichem considerará futuras adquisiciones para su expansión petroquímica que hagan juego con la estrategia de la compañía”, respondió en un correo electrónico.

La compañía se encuentra analizando la creación de un proyecto de generación eléctrica de 500 megawatts que sería usado para vender electricidad a terceros, apuntó.

“Mexichem, empresa que ha adquirido más de 15 compañías a partir del 2007, es candidato para hacer próximas asociaciones con compañías como la paraestatal Petróleos Mexicanos”, comentó Fernando Pérez, analista de GBM en México.

Pemex planea cuadruplicar su inversión petroquímica a 50.4 billones de pesos en los próximos cuatro años para impulsar su producción. Para ello, las compañías (Pemex y Mexichem) formaron una alianza para renovar la planta petroquímica de Pajaritos.

Una de las estrategia que Mexichem está haciendo de forma exitosa es crecer mediante adquisiciones, pero con una integración vertical”, dijo Sánchez.

“Esta estrategia es parte de nuestro ADN y la cual continuaremos llevando”, señaló el directivo de Mexichem.