Empresas

Mexichem replanteará negocio en 5 países para elevar ventas

Brasil, India y Turquía son algunos de los cinco países en donde Mexichem replanteará su estrategia de ventas para este año, indicó el director general de la compañía, Antonio Carrillo, quien señaló que en los siguientes meses detallarán esta estrategia.
Axel Sánchez
24 febrero 2016 18:11 Última actualización 24 febrero 2016 22:40
 [Mexichem informó que su construcción tardará dos año y medio. / Cortesía] 

Mexichem replanteará este año su estrategia de ventas en cinco países. (Archivo)

La empresa química Mexichem replanteará su modelo de negocio por país para incrementar sus ventas, y para ello se enfocará en cinco mercados como primer paso a mejorar la presencia de la organización.

En conferencia, Antonio Carrillo Rule, director general de la compañía, explicó que durante el primer semestre de 2016 estarán replanteando la estrategia en India, Estados Unidos, Brasil, Turquía y Colombia.

En los siguientes meses darán el detalle de cómo mejorar su ventas en esos países porque esperan iniciar su aplicación en la segunda mitad del año.

"Tenemos presencia en 34 países pero en algunos es porque vendemos un producto, por ello pondremos a un equipo de especialistas para pensar en cómo mejorar la presencia en cada área de negocio", destacó.

Carrillo Rule no descartó la posibilidad de nuevas adquisiciones en esos países, dependiendo de la estrategia de cómo ganar participación de mercado.

"Si vemos que para entrar a un Mercado necesitamos comprar a una empresa, pues lo haremos, depende de la estrategia para cada país", comentó.

La empresa presentó sus resultados financieros al cuarto trimestre de 2015, donde tuvo un incremento en 30 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) al cerrar en 208 millones de dólares.
“Esto se logró por menores costos en materias primas que beneficiaron… También la inclusión de Vestolit dando como resultado una expansión del margen EBITDA”, destacó la empresa en su informe a la BMV.

Los ingresos totales del grupo ascendieron a mil 300 millones de dólares, 3 por ciento menos a lo reportado en el último cuarto de un año antes.