Empresas

Mexichem proyecta inversiones récord por 800 mdd en 2015

La inversión anual de la empresa química, que posee operaciones industriales en más de 30 países con 122 plantas productivas, minas y laboratorios, supera la realizada en 2014, de 270 millones de dólares.
Reuters
11 junio 2015 15:10 Última actualización 11 junio 2015 15:15
Mexichem planea expandirse

Antonio Carrillo, director general de Mexichem, explica que a partir de la reciente apertura energética, la empresa está interesada en participar en la generación de electricidad de nuestro país, además, la empresa busca posicionarse en el mercado asiático y africano.

La empresa química Mexichem proyecta inversiones récord por 800 millones de dólares este año, tanto en nuevas plantas en los países donde opera como en otras que ya están en producción, anunció en Colombia el presidente de la compañía.

La inversión de Mexichem para el 2015, que posee operaciones industriales en más de 30 países con 122 plantas productivas, minas y laboratorios, supera de lejos la que realizó en el 2014, de 270 millones de dólares.

"Es el año más importante para Mexichem en inversiones orgánicas, me refiero a creación de nuevas plantas", dijo a periodistas Antonio Carrillo, durante una visita a Colombia, país que representa un 10 por ciento de las ventas totales del conglomerado.

La mitad de las inversiones estará concentrada en la planta de etileno que posee el grupo en Texas, en tanto que 100 millones de dólares se destinarán a la asociación que tiene Mexichem con la estatal Pemex en México.

Los restantes 300 millones se irán a crecimiento orgánico en los otros países, incluyendo Colombia.

El ejecutivo señaló que están analizando algunas adquisiciones en países de la región, así como en América del Norte y en Asia, pero aclaró que serán inferiores a las del año previo.

"El año pasado compramos empresas por alrededor de mil millones de dólares, (...) Somos una empresa conservadora en la parte financiera, lo cual hace que como compramos mucho el año pasado estamos en un proceso de digestión, digamos, y de reducción de deuda", explicó.

Mexichem opera empresas de química, petroquímicos, plantas productoras de tuberías y sistemas de fluidos para infraestructura, vivienda, telecomunicaciones, energía, acero, agricultura y el sector de telecomunicaciones y médico, con ventas anuales por casi 6 mil millones de dólares.