Empresas

Mexichem prevé caída de 2% en sus ventas para tercer trimestre

10 febrero 2014 4:15 Última actualización 11 octubre 2013 13:45

[La firma también anunció el inicio de su alianza con Pemex. / Reuters] 


 
Redacción
 
 
Mexichem prevé ventas por mil 318 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, lo cual implica una reducción del 2 por ciento con respecto a lo obtenido en el mismo periodo de 2012.
 
 
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) destacó que este resultado se debe a un exceso de oferta en el mercado con precios inferiores a los registrados en el último trimestre del año pasado.
 
 
El flujo de operación consolidado (EBITDA) estimado, para el penúltimo trimestre del año, es de aproximadamente 238 millones de dólares, es decir, 22 por ciento inferior al valor alcanzado en el mismo periodo del 2012.
 
 
La estimación para el margen de EBITDA a ventas es de alrededor del 18 por ciento, cifra menor en 5 puntos porcentuales, con referencia al mismo periodo del año anterior.
 
 
Antonio Carrillo Rule, director general de Mexichem, comentó que están enfocados en acelerar el crecimiento orgánico de sus cadenas, concretar los proyectos estratégicos que han anunciado y las adquisiciones que potencializarán el crecimiento de la firma química.
 
 
“Por otro lado continuamos realizando los procesos de reestructura en aquellos negocios cuyas condiciones de mercado así lo ameriten. Asimismo, iniciamos la integración de la alianza estratégica con Pemex (PMV) a la cadena Cloro-Vinilo de acuerdo al plan preestablecido. Esta alianza nos llevará a reducir la dependencia de terceros en nuestra materia prima más importante (VCM)", apuntó.
 
 
En la cadena de soluciones integrales Mexichem espera resultados similares a los obtenidos en 2012, tanto en ventas como en Ebitda, esto gracias a las reestructuras que se han llevado a cabo para adecuar el modelo de negocio a las condiciones económicas y de mercado.
 
 
En cuanto a Cloro-Vinilo, las ventas están en línea con el mismo periodo del año anterior. El EBITDA creció en 11 puntos porcentuales, en dólares, debido a la consolidación del negocio de resinas especiales de PVC de Polyone a partir de Junio de 2013 y al inicio de operaciones del incremento de capacidad de resina de PVC en México.
 
 
Es importante recordar que el pasado 11 de septiembre se firmó el inicio de la alianza estratégica con Pemex, lo cual permitirá a Mexichem la integración total de la cadena de Cloro-Vinilo desde la extracción de la sal hasta la producción de resina de PVC.