Empresas

Mexichem nombra nuevo presidente de Fluent

Mexichem nombró este viernes a Paresh Chari como presidente de su negocio de distribución de sistemas de tuberías de plástico, Fluent, el cual aporta 54 por ciento del total de las ventas de la firma química.
Redacción
05 febrero 2016 14:36 Última actualización 05 febrero 2016 14:36
 [Mexichem informó que su construcción tardará dos año y medio. / Cortesía] 

[Mexichem informó que su construcción tardará dos año y medio. / Cortesía]

La empresa química Mexichem nombró a Paresh Chari como presidente de su negocio llamado Fluent, distribuidor de sistemas de tuberías de plástico en varias partes del mundo.

En un comunicado, destacan que Chari continuará con la consolidación a nivel global del grupo de negocio Fluent, además de incrementar los ingresos y generar sinergias en las diferentes regiones donde Mexichem tiene presencia, así como ampliar la cartera del negocio en nuevos mercados.

En los últimos doce meses a septiembre de 2015 antes de eliminaciones, el grupo de negocio Fluent representó el 54 por ciento del total de las ventas de Mexichem, así como el 43 por ciento del EBITDA.

Paresh Chari cuenta con amplia experiencia en operaciones en el sector, tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional. Durante su trayectoria de 20 años en Dura-Line (empresa que compró en 2014) fue el responsable del crecimiento sustancial de la compañía, realizado tanto por fusiones y adquisiciones como por crecimiento orgánico en los Estados Unidos y en mercados internacionales, como: China, India, Brasil, España, Malasia, México, República Checa, Reino Unido y Canadá.

Previo a su paso por Dura-Line, Chari ocupó diversas posiciones en importantes empresas incluidas en el ranking Fortune 500, como Emerson Electric, Ameritech (AT&T) así como Kellogg Brown & Root, una empresa de Halliburton.