Empresas

Mexichem niega fugas previas a explosión en Pajaritos

El director de Mexichem, Antonio Carrillo Rule, descartó que se hubieran registrado fugas previas al accidente en el complejo Pajaritos, como aseguraron algunos trabajadores, quienes refieren que elementos de seguridad de Pemex no le dieron la importancia necesaria a las notificaciones.
Redacción
25 abril 2016 15:58 Última actualización 25 abril 2016 16:17
Pajaritos

Le pasado miércoles se registró una explosión en la planta de Clorados III del complejo Pajaritos. (Cuartoscuro)

Antonio Carrillo Rule, director general de Mexichem, negó que el complejo petroquímico Pajaritos hubiera tenido fugas previas al accidente que ocurrió en la tarde del miércoles 20 de abril, en el cual explotó la planta de Clorados III del mismo lugar, causando la muerte de 32 personas.

“De ninguna manera, no tenemos conocimiento de esto, somos una empresa absolutamente responsable con protocolos de Mexichem y de Pemex, que son protocolos muy serios, y si hubiera habido una (fuga) hubiéramos parado la planta”, dijo en entrevista con Victor Piz en El Financiero/Bloomberg.

Afirmó que la explosión fue por una fuga, pero que aún se están investigando las razones.

Trabajadores de la planta afirmaron la semana pasada que se habían estado reportando varias fugas, aclarando que elementos de seguridad de Pemex no le dieron la importancia necesaria.

“Esta planta se encontraba desde hace dos años en un proceso de remodelación absoluto, todos los fallecidos de este lamentable accidente son contratistas para la modernización de la planta, no eran trabajadores de Pemex o de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV). Se le metió una cantidad muy sustancial de dinero (para su modernización), es un hecho lamentable”, destacó Carrillo Rule.

: