Empresas

Mexichem llevará Duraline a Europa y Vestolit a EU

La empresa química de Antonio del Valle destacó la importancia de Reino Unido y Estados Unidos, por lo que pretende expandirse en esos mercados a través de sus nuevas adquisiciones. 
Axel Sánchez
22 abril 2015 13:55 Última actualización 22 abril 2015 22:20
Mexichem planea expandirse

Antonio Carrillo, director general de Mexichem, explica que a partir de la reciente apertura energética, la empresa está interesada en participar en la generación de electricidad de nuestro país, además, la empresa busca posicionarse en el mercado asiático y africano.

Mexichem expandirá la operación de las empresas Duraline y Vestolit que adquirió el año pasado a mercados clave como Reino Unido y Estados Unidos, países importantes para su crecimiento en ingresos y flujo operativo.

En conferencia con analistas, Antonio Carrillo Rule, director general de la empresa, dijo que Duraline cuenta con productos destinados a las telecomunicaciones que pueden comercializarse bien en el mercado europeo.

Duraline nos dio mayor presencia como Mexichem en Estados Unidos, estamos integrando las nuevas plantas ubicadas en India a nuestros procesos, pero además pensamos expandir la operación en Norteamérica”, apuntó.

En el primer trimestre de 2015, México tuvo una participación de 21.8 por ciento en las ventas consolidadas de Mexichem, frente al 26 por ciento del mismo periodo del año pasado. Por otro lado, Estados Unidos aumentó a 16.6 por ciento su participación dentro de las ventas netas de la empresa, frente al 9.7 por ciento del 2014, mientras que Reino Unido pasó de pesar 3.5 por ciento a 11.8 por ciento.

En el caso de Venezuela, donde se estancó el crecimiento del flujo operativo, Carrillo Rule dijo que no piensan cerrar el negocio, pues de manera interna es muy importante, además de que apenas tiene un peso de 1 por ciento dentro de sus ingresos totales.

Rodrigo Guzmán, director de finanzas de Mexichem, añadió que las inversiones en el primer trimestre del 2015 fueron destinadas a dos proyectos: la rehabilitación de la planta de PVM, que tiene en alianza con Pemex, y al proyecto de Oxychem en Texas, Estados Unidos.

“Seguiremos impulsando el crecimiento orgánico de la empresa, consolidando las adquisiciones”, indicó.

DIVERSIFICACIÓN