Empresas

Mexichem inaugura planta en Guatemala

La nueva planta de extrusión, ubicada a unos 37 kilómetros de la capital guatemalteca, contó con una inversión de 20 millones de dólares. De acuerdo con la compañía, la nueva planta representa una plataforma de crecimiento. 
Notimex
12 febrero 2015 10:18 Última actualización 12 febrero 2015 10:18
[Mexichem espera cerrar el cuarto trimestre de 2013 con ingresos consolidados de 1.2 mil millones de dólares./Archivo]

[Mexichem espera cerrar el cuarto trimestre de 2013 con ingresos consolidados de 1.2 mil millones de dólares./Archivo]

La empresa química Mexichem inauguró una planta de extrusión en Escuintla, Guatemala, la cual requirió de una inversión de 20 millones de dólares. 

Luego de 20 años de operar la fábrica en la zona 12 de la ciudad de Guatemala, la firma mexicana trasladó su planta de producción -en la que destaca la tubería PVC- a un amplio terreno del municipio de Palín, ubicado a unos 37 kilómetros de la capital del país.

Antonio Carrillo, director general de Mexichem, dijo que la empresa está comprometida con Guatemala a largo plazo en materia de operaciones y creación de empleos, y que la nueva planta es una muestra de ello.

“Creemos en Guatemala, creemos en Centroamérica”, dijo en la inauguración Juan Pablo del Valle, presidente del consejo de administración de Mexichem.

Asimismo, el empresario dijo que se pretende surtir los mercados del sur de México, Centroamérica y el Caribe por medio de Guatemala.

De acuerdo con la compañía, “la nueva planta representa una plataforma de crecimiento para Mexichem y su marca Amanco”, con más de 40 años en el mercado local.

Mexichem, líder mundial en sistemas de tuberías de plástico, participa en la industria química y petroquímica en América Latina y cuenta con actividades comerciales en 50 países.