Empresas

Mexichem firma nuevo crédito revolvente, amplía monto a 1,500 mdd

El nuevo acuerdo, que reemplaza al que fue firmado en 2011, expande su plazo de vencimiento de 3 a 5 años y mejora las condiciones financieras de la compañía con base en los resultados de las firmas calificadoras.
Redacción
03 julio 2014 14:27 Última actualización 04 julio 2014 11:31
 [Mexichem informó que su construcción tardará dos año y medio. / Cortesía] 

[Reuters]  La compra fortalecerá la posición competitiva de Mexichem en Norteamérica.

Mexichem firmó un nuevo crédito revolvente, incrementando su monto de mil a mil 500 millones de dólares y expandiendo su plazo de vencimiento de 3 a 5 años, anunció la compañía en un comunicado.

Con ello, señala el comunicado, la firma mejora sus condiciones financieras con base en las calificaciones de Standard & Poor´s ('BBB-' escala Global y 'MXAA/MXA-1' escala Nacional) y FitchRatings ('BBB' escala Global and 'AA+ (mex)' escala Nacional) y el uso habitual de este crédito.

El nuevo acuerdo, firmado por un sindicato de 10 de las instituciones financieras mejor reconocidas en el mundo, reemplaza al anterior que había sido alcanzado en 2011.

“Estamos muy contentos de haber firmado este nuevo acuerdo con instituciones tan prestigiadas, que han demostrado su confianza en el desempeño de Mexichem y en sus expectativas futuras de crecimiento y progreso”, dijo Rodrigo Guzmán Perera, director de Administración y finanzas.

“Fuimos capaces de aprovechar las condiciones actuales del mercado para mejorar el perfil de deuda de la Compañía e incrementar su flexibilidad y liquidez", señaló el directivo

El comunicado subraya que el nuevo crédito puede ser usado para cualquier propósito que la compañía decida.