Empresas

Mexichem expandirá producción de subsidiaria de PVC

Por medio se la subsidiaria alemana Vestolit, adquirida a finales de 2014, Mexichem desarrollará una línea de producción de PVC con capacidad para desarrollar 40 mil toneladas al año. 
Redacción
29 mayo 2015 9:50 Última actualización 29 mayo 2015 11:25
Mexichem planea expandirse

Antonio Carrillo, director general de Mexichem, explica que a partir de la reciente apertura energética, la empresa está interesada en participar en la generación de electricidad de nuestro país, además, la empresa busca posicionarse en el mercado asiático y africano.

La empresa química Mexichem desarrollará una nueva línea de producción con capacidad de 40 mil toneladas anuales de pasta de PVC (por emulsión) con su subsidiaria Vestolit, empresa que compró a finales de 2014.

En un comunicado, la empresa dijo que la línea combinará la actual polimerización con tecnología de punta basada en eficiencia energética y en seco. Con ello, la planta de Vestolit en Marl, Alemania se convertirá en el sitio de mayor producción de PVC por emulsión de este productor europeo verticalmente integrado.

“Nos encontramos muy satisfechos en apoyar el continuo crecimiento y desarrollo de Vestolit, como parte de nuestra estrategia global de expandir nuestros activos e incrementar nuestro enfoque hacia productos de especialidades”, comentó el vicepresidente de Mexichem Cloro-Vinilo, Carlos Manrique.

“Esta nueva línea de producción refuerza la reputación de Vestolit como el proveedor de soluciones tecnológicas eficientes hacia una creciente base de clientes”.

Vestolit es el único productor europeo de resinas de PVC de suspensión de alto impacto (HIS-PVC) para aplicaciones en ventanas resistentes al clima; y es el segundo mayor productor de pasta de PVC en pasta para pisos y tapetes, entre otras aplicaciones.

“Al utilizar esta tecnología de vanguardia, mejoramos nuestra posición de mercado en el PVC de ultra baja viscosidad, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes. Al mismo tiempo, construiremos una plataforma tecnológica que de manera efectiva puede ser replicada en otros sitios en el mundo en los que Mexichem opera”, añadió Michael Träger, director de operaciones de Vestolit.