Empresas

Mexichem dobla EBITDA por ahorros en negocio de vinilo en 3T16

Mexichem obtuvo un flujo operativo de 466 millones de dólares en el tercer trimestre de 2016, de acuerdo con información publicada en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Axel Sánchez
26 octubre 2016 15:36 Última actualización 26 octubre 2016 15:44
[Mexichem espera cerrar el cuarto trimestre de 2013 con ingresos consolidados de 1.2 mil millones de dólares./Archivo]

[Mexichem espera cerrar el cuarto trimestre de 2013 con ingresos consolidados de 1.2 mil millones de dólares./Archivo]

La firma química Mexichem reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 466 millones de dólares en el tercer trimestre de 2016, un aumento de 99 por ciento comparado con el registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto se debió al reconocer un beneficio no recurrente de 244 millones de dólares en su negocio de vinilo llamado Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), pues ante la explosión de la planta de Pajaritos tuvieron que cesar algunas operaciones ahorrando capital de operación.

“La compañía adoptó una política conservadora con respecto al reconocimiento del beneficio mencionado, dado que PMV en conjunto con sus accionistas, Mexichem y Pemex, están evaluando diversas opciones estratégicas para el futuro de este negocio y en función de las decisiones que tomen en su momento, PMV evaluará los impactos en el resto de sus activos dentro del Complejo Petroquímico Pajaritos. Cuando el plan de negocios esté finalizado, el importe exacto de la cuenta por cobrar al seguro podría cambiar”, destacó la empresa.

Los ingresos de la compañía se ubicaron en los mil 400 millones de dólares en el periodo julio-septiembre del presente año, 3.2 por ciento menos a lo registrado en igual lapso de 2015.

La utilidad neta mayoritaria fue de 155 millones de dólares, 187 por ciento superior a lo registrado en el tercer trimestre del año pasado, cuando fueron 155 millones.