Empresas

Mexichem de México lanza bono por
750 mdd a 30 años

Mexichem, que hace dos semanas tuvo un incremento en su calificación crediticia por parte de Moody's, lanzó un bono al 2044 por 750 millones de dólares con un diferencial de 270 puntos básicos sobre los bonos comparables del Tesoro de Estados Unidos.
Axel Sánchez
09 septiembre 2014 16:1 Última actualización 09 septiembre 2014 16:43
Etiquetas
[Mexichem espera cerrar el cuarto trimestre de 2013 con ingresos consolidados de 1.2 mil millones de dólares./Archivo]

[Mexichem espera cerrar el cuarto trimestre de 2013 con ingresos consolidados de 1.2 mil millones de dólares./Archivo]

El conglomerado químico e industrial mexicano Mexichem lanzó el martes un bono al 2044 por 750 millones de dólares con un diferencial de 270 puntos básicos sobre los bonos comparables del Tesoro de Estados Unidos, reportó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Hace dos semanas, la calificadora de riesgo Moody’s elevó la calificación de Mexichem a BAA3 para escala global con una consideración de perspectiva estable para la compañía.

En el reporte con fecha del 22 de agosto de 2014, se hizo referencia a factores como la liquidez de Mexichem, su posicionamiento de mercado y estrategia de integración vertical como elementos para incrementar la calificación.

Como consecuencia en el cambio de calificación por parte de Moody´s, Mexichem ahora tiene calificación de grado de inversión por parte de Standard & Poor´s, Moody's y Fitch.

Antonio Carrillo Rule, director general de Mexichem, señaló que la empresa prepara un plan estratégico para desarrollar plantas energéticas; y que por el momento cuentan con dos proyectos de cogeneración, uno para consumo propio y otro con Pemex, aún en desarrollo.

"Esta estrategia la estamos desarrollando como equipo para aprovechar las oportunidades que dará la reforma energética. Vemos oportunidad en cogeneración, estamos platicando con muchas empresas, Mexichem no quiere participar en todo, y vemos oportunidad en petroquímica", indicó Carrillo el pasado fin de semana en conferencia.

Con información de Reuters