Empresas

Mexichem consolidará a Petroquímica Mexicana de Vinilo en sus resultados

La empresa consolidará en sus estados financieros del 1T2014 a la subsidiaria Petroquímica Mexicana de Vinilo, alianza estratégica entre Mexichem y Pemex.
Reuters
04 abril 2014 11:16 Última actualización 04 abril 2014 14:14
Mexichem (Tomada de internte)

(Tomada de internet)

MONTERREY.- El conglomerado químico industrial Mexichem, uno de los mayores del país, consolidará en sus estados financieros a la subsidiaria Petroquímica Mexicana de Vinilo, una alianza que tiene con la petrolera estatal Pemex.

Mexichem y Pemex concretaron en septiembre del año pasado una alianza para crear una nueva empresa
que modernizará el complejo pajaritos y aumentar la producción de monómero de cloruro de vinilo, materia prima para la elaboración de tuberías de plástico.

Pero, el conglomerado decidió no consolidar los resultados de la alianza en su reporte del cuarto trimestre del 2013, hasta que se concretaran algunos detalles pendientes en los estatutos de la nueva empresa.

"Una vez solucionados dichos detalles la subsidiaria será consolidada retrospectivamente", dijo la compañía en un comunicado sin detallar los efectos que tendrá sobre sus resultados en 2013.

Mexichem reportó una alza interanual del 18 por ciento en sus ingresos del cuarto trimestre a mil 274 millones de dólares y una pérdida neta mayoritaria de 15.9 millones de dólares.