Empresas

Mexichem confirma interés por negocio de PVC en Sudamérica

12 febrero 2014 4:28 Última actualización 13 mayo 2013 16:30

[Bloomberg] La empresa dispone de alrededor de 1,200 mdp para adquisiciones de empresas. 


Notimex
 
El conglomerado mexicano Mexichem confirmó su interés de adquirir las operaciones de PVC, una empresa ubicada en Argentina y Brasil, para lo cual realizó una oferta económica el pasado 5 de marzo.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía expuso que hasta ahora no ha recibido respuesta por parte de la firma interesada en desinvertir en esos países de Sudamérica.

El presidente del consejo de la compañía, Juan Pablo del Valle Perochena, informó en marzo pasado que Mexichem dispone en 2013 de alrededor de 1,200 millones de pesos para adquisiciones de empresas, lo cual contribuirá a acrecentar su negocio.

Y es que no es la primera adquisición que anuncia el conglomerado químico industrial, pues recientemente compró el negocio de Resina de PVC de Especialidad de PolyOne, sin precisar el monto de la transacción.

En el primer trimestre de este año, la compañía obtuvo una utilidad neta de 836 millones de pesos, lo que implicó un decremento de 54 por ciento con relación con lo alcanzado en el mismo periodo de 2012.

Ello, debido a una mejor utilidad de operación de 494 millones de pesos y una menor utilidad cambiaria, ambos conceptos de su Impuesto Sobre la Renta (ISR), precisó la compañía en un reporte enviado a la BMV.

Asimismo, entre enero y marzo de 2013, Mexichem logró ventas por 15,471 millones de pesos, un crecimiento de 14% en comparación con lo reportado en igual periodo del año pasado.