Empresas

Mexichem con la mira en Alemania

10 febrero 2014 4:55 Última actualización 12 julio 2013 5:55

[Reuters]


 
 
Axel Sánchez
 

La empresa química Mexichem tiene la mira puesta en una posible adquisición en Alemania tras anunciar que cuenta con recursos por 1,000 millones de dólares para hacer compras en los próximos 12 a 18 meses. Analistas consideraron que la empresa cuenta con gran potencial para expandirse en Europa después de haber concretado la adquisición del 100% de los activos de resinas especiales de PVC de PolyOne por un monto de 250 millones de dólares.
 
 

Fernando Bolaños, especialista de empresas del sector industria en Monex Casa de Bolsa, afirmó que a pesar de nuevas adquisiciones, el grupo mantendrá un desempeño negativo en sus ingresos para los siguientes trimestres, pues los planes de gasto público cero complican las operaciones de la firma.
 

El pasado 5 de julio el grupo reveló que estima reportar un avance de 5% en sus ingresos del segundo trimestre de 2013 para sumar 16,900 millones de dólares.
 
 
Además, prevé alcanzar un flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) de 260 millones, lo que representará una caída de 11%. Mexichem que preside Juan Pablo del Valle Perochena es el productor de tubos de plástico más grande del mundo y en los últimos 5 años su crecimiento en ingresos y flujos ha estado cimentado en adquisiciones de empresas.