Empresas

Mexichem completa adquisición de Vestolit para expandirse en Europa

Mexichem completó la adquisición de Vestolit por  un total de 219 millones de euros, una vez que recibió todas las aprobaciones regulatorias. 
Notimex
01 diciembre 2014 18:55 Última actualización 01 diciembre 2014 18:55
Mexichem planea expandirse

Antonio Carrillo, director general de Mexichem, explica que a partir de la reciente apertura energética, la empresa está interesada en participar en la generación de electricidad de nuestro país, además, la empresa busca posicionarse en el mercado asiático y africano.

El conglomerado Mexichem dio a conocer que completó la adquisición de Vestolit GmbH, con sede en Alemania, una vez que recibió todas las aprobaciones regulatorias relevantes por un total de 219 millones de euros en efectivo y pasivos asumidos.

La compañía indicó que a partir de este 1 de diciembre Vestolit será consolidada en la Cadena Cloro Vinilo para propósitos contables.

De acuerdo con Mexichem, esta transacción representa una oportunidad de expandir su presencia en Europa, entrar a un nuevo segmento de mercado, así como adquirir nuevas tecnologías y mejores prácticas.

Vestolit, basada en Marl, Alemania, es el único productor europeo de resina de PVC de suspensión de alto impacto (HIS-PVC) para aplicaciones, como ventanas resistentes al clima, y es el segundo mayor productor en el viejo continente de PVC en pasta para pisos y tapices.

La compañía también produce productos intermedios cloro-álcali de valor agregado utilizado para varias aplicaciones industriales y químicas y está verticalmente integrado desde la sal hasta resina de PVC de especialidad en un mismo complejo, reporta Mexichem en el reporte.