Empresas

Mexichem avizora
más cierres en Europa

Como parte de su estrategia de reestructura de Wavin y debido a problemas económicos y geopolíticos en Europa que le provocaron una reducción de 9% en su flujo operativo, Mexichem analiza nuevos cierres de plantas en esa región.
Axel Sánchez
29 octubre 2014 22:29 Última actualización 30 octubre 2014 4:55
Etiquetas
 [Mexichem informó que su construcción tardará dos año y medio. / Cortesía] 

La firma enfrenta problemas económicos y geopolíticos. (Cortesía)

La firma química Mexichem analiza nuevos cierres de plantas en Europa como parte de su estrategia de reestructura de Wavin en la región y debido a problemas económicos y geopolíticos que afectan al continente.

En su reporte al tercer trimestre de 2014, Mexichem observó una reducción de 9 por ciento en el flujo operativo (EBITDA) por debilidad en el mercado europeo, donde reconoció efectos negativos por las condiciones macroeconómicas y los eventos geopolíticos que impactaron particularmente a las exportaciones de Europa del Este.

En conferencia con analistas, Antonio Carrillo, director general de la compañía, no quiso dar más detalle de los cierres debido a normas que les prohíben anunciarlo antes que se informe a los gobiernos locales.

Carrillo expuso que donde tienen problemas es en los países nórdicos, en concreto Rusia, Ucrania y Turquía, además de Irak y Siria, a donde exportan.

“En Europa también hay diferentes matices dentro de los países en los que participamos. Nuestro negocio de Reino Unido está haciendo un buen trabajo, aunque en los números del tercer trimestre hay una disposición de 5 millones de euros para un cierre de una instalación que anunciamos en el tercer trimestre de 2014”, comentó.

Dijo que esperan que en el cuarto trimestre de este año se presenten mejoras, al igual que en 2015.