Empresas

Mexichem apelaría decisión en EU sobre gases refrigerantes chinos

Después de que Méxichem demandará prácticas desleales y subsidios a las importaciones desde China del gas refrigerante R-134a, la Comisión Internacional de Comercio de EU votó por que éstas no dañan la industria en ese país, decisión que la mexicana podría apelar.
Notimex
12 noviembre 2014 19:55 Última actualización 12 noviembre 2014 19:55
[Mexichem espera cerrar el cuarto trimestre de 2013 con ingresos consolidados de 1.2 mil millones de dólares./Archivo]

[Mexichem espera cerrar el cuarto trimestre de 2013 con ingresos consolidados de 1.2 mil millones de dólares./Archivo]

Mexichem informó que considera apelar la decisión de la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) que votó este miércoles que las importaciones del gas refrigerante provenientes de China no dañan la industria del vecino país.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa mexicana refiere que esta resolución va en contra de la propuesta de resolución final del Departamento de Comercio de Estados Unidos del pasado 15 de octubre relacionada con prácticas desleales (antidumping).

Así como de subsidios (countervailing) en contra de la importación de gases refrigerantes a Estados Unidos, conocidos como R-134, HFC-134-a o 1,1,1,2-Tetrafluoroetano, que había establecido deberían quedar sujetos a cuotas compensatorias de 280.67 por ciento por prácticas desleales y de 11.14 por ciento en promedio por prácticas de subsidio.

Por lo anterior, subraya, "basado en la información disponible hasta este momento, Mexichem esta considerando apelar esta resolución emitida por la Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos".

Detalla que el negocio de gases refrigerantes de Mexichem es parte de su cadena de flúor y representó 3.0 por ciento de las ventas totales de la compañía y 3.0 por ciento de su Utilidad antes de Impuestos, Amortizaciones y Depreciasiones (EBITDA) durante los primeros nueve meses de 2014.

El resto del negocio de la cadena de flúor (venta de fluorita, ácido fluorhídrico, fluoruro de aluminio y gases refrigerantes de grado médico y otros gases) permanece sin ser afectado, agrega.

Mexichem es una empresa global de especialidades químicas que produce materias primas clave para productos que se utilizan en infraestructura, vivienda, agua potable y otras industrias vitales.