Empresas

Mexichem analiza abrir plantas en Estados Unidos e India

Mexichem analiza abrir dos plantas en la India y Estados Unidos en 2016, enfocados principalmente en tubería para telecomunicaciones, para aprovechar el crecimiento de mercado en estas zonas, dijo Antonio Carrillo Rule, director general de la empresa química.
Axel Sánchez
21 julio 2015 15:26 Última actualización 21 julio 2015 15:26
[Mexichem espera cerrar el cuarto trimestre de 2013 con ingresos consolidados de 1.2 mil millones de dólares./Archivo]

[Mexichem espera cerrar el cuarto trimestre de 2013 con ingresos consolidados de 1.2 mil millones de dólares./Archivo]

La empresa química Mexichem analiza abrir dos plantas en 2016 en la India y Estados Unidos, enfocados principalmente en tubería para telecomunicaciones, dijo Antonio Carrillo Rule, director general de la firma.

En conferencia, dijo que aún no tienen definido el monto de inversión en estos nuevos complejos debido a que se encuentran en fase de análisis, pero que estarán enfocados en aprovechar el crecimiento del mercado en estas zonas.

“Vemos un crecimiento importante en el mercado de la India, donde ya tenemos cuatro plantas y pensamos en poner una quinta… Estados Unidos es una gran oportunidad de mercado para crecer, en el este y oeste de este país”, destacó.

Mexichem ha invertido 251 millones de dólares de los 700 millones que tenía planeados para todo el año, por lo que en el segundo semestre de 2015 se enfocarán en la alianza con Oxychem de una planta de etileno en Estados Unidos.

Dijo que la fortaleza del dólar resulta negativo para la empresa debido a que 40 por ciento de los ingresos de la firma son en euros o monedas de Latinoamérica, por lo que esperan que pronto se estabilice la situación cambiaria.

Sobre su negocio Mexichem Energía, dijo que están por confirmar las inversiones para las dos nuevas plantas eléctricas que realizarán con otros dos socios, las cuales estiman serán inyecciones de capital superiores a los 600 millones de dólares.