Empresas

Mexichem adquiere empresa canadiense
de tubos de plástico

Mexichem anunció la adquisición de Gravenhurst Plastics, compañía canadiense con sede en Ontario enfocada a la producción de tubos plásticos y que reporta ingresos por 15 millones de dólares anuales.
Redacción
26 octubre 2016 18:43 Última actualización 26 octubre 2016 18:43
 [Mexichem informó que su construcción tardará dos año y medio. / Cortesía] 

[Mexichem informó que su construcción tardará dos año y medio. / Cortesía]

La firma química Mexichem anunció la adquisición de Gravenhurst Plastics (GPL), compañía canadiense productora de tubos plásticos, sin revelar monto de la adquisición.

Esta firma está ubicada en Gravenhurst, Ontario, la cual tiene ingresos de 15 millones de dólares anuales.

En un comunicado, la empresa dijo que consolidará GPL bajo la marca de Dura-Line en el grupo de negocio Fluent y modernizará todas sus instalaciones. El grupo de negocio de Fluent con la marca Hight-Tech Dura-Line tiene como objetivo facilitar la conectividad a través de un diseño escalable que permite cumplir con una creciente demanda de ancho de banda debido a una tendencia como el internet de las cosas.

La marca Dura-Line de Mexichem es líder mundial en conductos de polietileno de alto grado, soluciones para conductos y tuberías a presión para telecomunicaciones, comunicación de datos e industrias de infraestructura, especializada en propiciar mejoras en redes para empresas de primer nivel.




El grupo de negocio de Fluent posee ingresos anuales por 3 mil millones de dólares a sus últimos doce meses, a partir de septiembre de 2016. Es líder en tuberías de valor agregado y soluciones adecuadas para aguas residuales, telecomunicación y mercados mundiales de infraestructura.

Con la inclusión de Gravenhurst se logrará la presencia de Fluent en Canadá y proporcionará una plataforma para expandir los otros negocios de Mexichem en ese país.

“Los productos de telecomunicación de Gravenhurts complementan la oferta de soluciones de Fluent”, dijo Paresh Chari, presidente del grupo de negocios de Fluent en Mexichem.