Empresas

Mexicanos viajan a EU, pese a dólar caro

Pese a que en el cuarto trimestre del 2014 inició la depreciación del peso frente al dólar, el volumen de mexicanos que viajaron a Estados Unidos alcanzó poco más de 17.3 millones al cierre del año pasado, la cifra más alta de los últimos 15 años.
Claudia Alcántara
24 mayo 2015 17:42 Última actualización 25 mayo 2015 4:55
  [El Gobierno de Caracas declaró que Estados Unidos le había negado al avión de Maduro el paso por su espacio aéreo/Bloomberg/Archivo]  

[El avión más grande del mundo cuenta con dos pisos. / Reuters]

En 2014 los turistas mexicanos que viajaron por avión hacia Estados Unidos alcanzaron su cifra más alta de los últimos 15 años, pese a que en el cuarto trimestre del año inició la depreciación del peso frente al dólar.

El volumen de connacionales que viajaron al vecino país del norte pasó de 3.5 millones de personas en 1999, a poco más de 17.3 millones al cierre de 2014, lo que representó un incremento de 385 por ciento, de acuerdo con las últimas cifras reportadas por la Oficina de la industria de Viajes y Turismo del Gobierno de Estados Unidos.

México reafirmó su papel como el segundo principal emisor de turistas hacia Estados Unidos, con una participación del 23.2 por ciento en el volumen de llegadas internacionales a ese país.

Canadá, aunque es el principal generador de turistas para Estados Unidos, en 2014 envío 22.9 millones de personas, una caída del 1.8 por ciento. En 15 años, este mercado ha crecido 63 por ciento y su participación es del 30.7 por ciento.

Jorge Franz, vicepresidente senior de turismo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston, dijo que del total de los 14.8 millones de turistas nacionales e internacionales que recibió esta ciudad, cerca de un millón fueron mexicanos.

“Es un mercado muy importante, porque la derrama que dejan a la ciudad es enorme. El mexicano va de compras, a la zona de la Galería, y gasta en promedio 952 dólares por persona en el viaje, y eso es el doble de lo que gasta un americano que viaja a Houston”, resaltó Franz.

Sin embargo, reconoció que el gasto promedio por persona se ha reducido 12 por ciento, porque los mexicanos han recortado el número de días que pasan en el destino.

Los vuelos de United Airlines entre México y Estados Unidos crecieron 100 por ciento internaual en el primer trimestre del 2015.

De paseo
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17