Empresas

Mexicanos viajan a EU, pese a dólar caro

Pese a que en el cuarto trimestre del 2014 inició la depreciación del peso frente al dólar, el volumen de mexicanos que viajaron a Estados Unidos alcanzó poco más de 17.3 millones al cierre del año pasado, la cifra más alta de los últimos 15 años.
Claudia Alcántara
24 mayo 2015 17:42 Última actualización 25 mayo 2015 4:55
  [El Gobierno de Caracas declaró que Estados Unidos le había negado al avión de Maduro el paso por su espacio aéreo/Bloomberg/Archivo]  

[El avión más grande del mundo cuenta con dos pisos. / Reuters]

En 2014 los turistas mexicanos que viajaron por avión hacia Estados Unidos alcanzaron su cifra más alta de los últimos 15 años, pese a que en el cuarto trimestre del año inició la depreciación del peso frente al dólar.

El volumen de connacionales que viajaron al vecino país del norte pasó de 3.5 millones de personas en 1999, a poco más de 17.3 millones al cierre de 2014, lo que representó un incremento de 385 por ciento, de acuerdo con las últimas cifras reportadas por la Oficina de la industria de Viajes y Turismo del Gobierno de Estados Unidos.

México reafirmó su papel como el segundo principal emisor de turistas hacia Estados Unidos, con una participación del 23.2 por ciento en el volumen de llegadas internacionales a ese país.

Canadá, aunque es el principal generador de turistas para Estados Unidos, en 2014 envío 22.9 millones de personas, una caída del 1.8 por ciento. En 15 años, este mercado ha crecido 63 por ciento y su participación es del 30.7 por ciento.

Jorge Franz, vicepresidente senior de turismo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston, dijo que del total de los 14.8 millones de turistas nacionales e internacionales que recibió esta ciudad, cerca de un millón fueron mexicanos.

“Es un mercado muy importante, porque la derrama que dejan a la ciudad es enorme. El mexicano va de compras, a la zona de la Galería, y gasta en promedio 952 dólares por persona en el viaje, y eso es el doble de lo que gasta un americano que viaja a Houston”, resaltó Franz.

Sin embargo, reconoció que el gasto promedio por persona se ha reducido 12 por ciento, porque los mexicanos han recortado el número de días que pasan en el destino.

Los vuelos de United Airlines entre México y Estados Unidos crecieron 100 por ciento internaual en el primer trimestre del 2015.

De paseo
Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias