Empresas

Mexicanos ven oportunidad de inversión en vivienda de EU

Cada vez más mexicanos buscan inmuebles en Estados Unidos como destino de inversión, siendo Miami una de las ciudades preferidas, impulsado por la reciente volatilidad del tipo de cambio y las perspectivas económicas.
Ana Valle
03 febrero 2015 21:19 Última actualización 04 febrero 2015 4:55
MITA

El desarrollo MUSE en Miami contará con departamentos de hasta 18.5 mdd. (Cortesía Property Markets Group y S2 Development)

La reciente volatilidad del tipo de cambio y las perspectivas económicas han incrementado la búsqueda por parte de mexicanos de inmuebles como destino de inversión en Estados Unidos, siendo Miami una de las ciudades preferidas, señaló International Sales Group (ISG).

Liliana Gómez, directora internacional de ventas de la empresa, estimó que el 80 por ciento de los mexicanos que adquieren vivienda en el sur de Florida y Miami buscan una segunda vivienda vacacional, mientras que el 20 por ciento restante quiere comprar un departamento como inversión.

Hacia el cierre de 2015, será el 30 por ciento del total de mexicanos que adquieren en dicho mercado quienes busquen invertir en departamentos para rentarlos y percibir ingresos por esta vía, calculó Gómez.

“Ahora el dólar ha venido subiendo mucho para países latinoamericanos y lo mismo su inflación, por lo que a los inversionistas les hace más sentido sacar su dinero y ponerlo en ladrillos para preservar su riqueza”, dijo Gómez.

Esto ha incentivado a varias empresas a promocionar los inmuebles residenciales de Miami directo en México, consideró.

“Por mucho tiempo, el sur de la Florida ha sido el jardín de los mexicanos afluentes, comprar una segunda casa en esta zona ha significado poder disponer de todas las amenidades que Miami tiene para ofrecer y también invertir en una locación cercana y segura”, dijo Gómez.

Los mexicanos buscan usualmente departamentos cerca de la playa y de gran tamaño, con tres o cuatro recámaras para vacacionar con su familia, las cuales tienen un precio promedio de alrededor de 1.5 millones de dólares, por encima del promedio de la zona, que ronda entre los 400 y 500 mil dólares por departamento, tomando en cuenta el portafolio de ISG.

Los mexicanos que buscan departamentos como un inmueble de inversión usualmente hacen adquisiciones de algunos de menor precio, cercanos al promedio del mercado, agregó la directiva.

Del total de las ventas internacionales que se realizan en Miami, el 5 por ciento corresponde a compradores mexicanos, lo que podría incrementarse entre 2 y 3 puntos porcentuales más este año, previó la directiva.

ALISTAN NUEVA TORRE

ISG está comercializando un nuevo desarrollo residencial de lujo en Miami llamado Muse, el cual estará listo en 2017.

El proyecto tendrá vista a la playa y estacionamientos robóticos.
Los departamentos tendrán un precio de entre 4 y 18.5 millones de dólares, e irán de 220 metros cuadrados, hasta 320 metros cuadrados.