Empresas

Mexicanos prefieren
viajar a Madrid

Al ser uno de los lugares con más opciones en cuanto a precios, conectividad y facilidad de idioma, Madrid es el primer sitio buscado de ese continente por mexicanos para viajar e iniciar una ruta turística por Europa.
Redacción
02 junio 2014 15:6 Última actualización 02 junio 2014 15:6
Etiquetas
Madrid

[Bloomberg] Madrid colocó letras a 6 y 12 meses por un importe ligeramente superior al rango máximo previsto.

67 por ciento de los mexicanos viajan a Europa iniciando su ruta turística en Madrid, principalmente por la enorme accesibilidad y gama de opciones en precios que existen hoy en día, señaló el portal Despegar.com.

Los viajes a Madrid, según los resultados del portal, son los preferidos para mexicanos que buscan iniciar un viaje a diferentes países de Europa. Las tendencias indican que al ser uno de los lugares con más opciones en cuanto a precios y facilidad de idioma, es el primer sitio buscado de ese continente.

La conectividad aérea que ofrece el aeropuerto de Madrid, es un gran beneficio que los mexicanos encuentran, pues a la semana despegan en temporada alta alrededor de 17 vuelos desde México, los cuales ofrecen diferentes opciones de días y horarios para viajar.

“Los viajeros van cambiando de tendencias año con año y se van adaptando a las facilidades que cada destino o servicio turístico les va ofreciendo”, comentó Gabriel Rosillo, Gerente de Marketing de Despegar.com.

De acuerdo a los hábitos que se han adquirido, inicialmente el turista permanece únicamente dos días en Madrid, hospedándose en hostales u hoteles de bajo costo con el fin de iniciar la travesía a otros países, y al finalizar volver nuevamente a este sitio para regresar a México.

Los países Europeos más buscados después de llegar a España son Francia e Italia,
en donde el turista llega a pasar de 3 a 4 días respectivamente, utilizando como medio de transporte las aerolíneas de bajo costo o tren.

En lo que va del año, el 7 por ciento de las búsquedas para vuelos internacionales en Despegar.com México son a Madrid, en comparación del año pasado que era del 5.8 por ciento. Respecto a la preferencia hacia otros destinos internacionales, le siguen Los Ángeles, Nueva York, Miami y Buenos Aires.