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Mexicanos prefieren refrescos grandes que chicos: KPMG

Los formatos de refrescos grandes de 1 a 2 litros tuvieron un crecimiento de 13.7 por ciento en los últimos 3 años, de acuerdo con Lorenzo Gómez Morín, gerente global de estrategia de grupo de KPMG. 
Axel Sánchez
26 enero 2017 11:54 Última actualización 26 enero 2017 11:54
refrescos

refrescos (Bloomberg)

Con la aplicación del IEPS en las bebidas azucaradas, el público mexicano decidió comprar presentaciones de refrescos más grandes que las versiones pequeñas que recién lanzaron después del impuesto en 2014, dijo Lorenzo Gómez Morín, gerente global de estrategia de grupo de KPMG.

El especialista destacó en conferencia que los formatos grandes de 1 a 2 litros tuvieron un crecimiento de 13.7 por ciento en los últimos 3 años y los superiores a 2 litros de 7.4 por ciento, mientras que los pequeños (menores a medio litro) apenas subieron 1.8 por ciento.

"Esto se debe a que en los formatos más grandes el costo por mililitro resulta menor, por lo cual decidieron cambiar su gasto a tamaños más grandes", explicó Gómez Morín.

También dijo que la aplicación del IEPS redujo el consumo de refresco en 0.9 por ciento en 2014, pero ya se recuperó de esa reducción alcanzando un nuevo nivel de consumo en 2016 de 18 mil 824 millones de litros, el cual es récord para el sector.

El gerente de KPMG agregó que este aumento en la venta de refresco no incidió en un incremento en el consumo pero cápita, el cual es apenas de 0.3 por ciento promedio anual en los últimos cinco años.

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