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Mexicanos piden negociar precio de autos: JD Power

De acuerdo con un estudio de JD Power, el 33 por ciento de la decisión de compra y satisfacción del cliente consiste en que el vendedor permita negociar el precio del auto; la firma Toyota fue la mejor calificada en términos de satisfacción al cliente, capacidad de vendedores y entrega de autos.

Los mexicanos consideran que no están recibiendo precios justos por el auto que están comprando, por lo que piden que se permita negociarlos, dijo Gerardo Gómez, director general de J.D Power en México.

En su estudio del índice de satisfacción de ventas 2014 en México, afirman que en el promedio de la industria, 33 por ciento de la decisión de compra y satisfacción es el permitir el negociar el precio de un auto.

"Encontramos que los clientes califican con 8 a las agencias que les dieron por su auto un precio justo; sin embargo, sienten que pudieron pedir un menor costo, debido a que un precio único va en contra de las necesidades del consumidor, aunque promueva la competencia en niveles de servicio", explicó.

Dentro del ranking de satisfacción de venta de autos en marcas de volumen, Toyota fue la mejor calificada con 836 puntos dentro de su índice que considera satisfacción de cliente, capacidad de vendedores y entrega de autos.

A esta marca le sigue Honda, con 824; Nissan, con 824; y Chevrolet, con 823.

Pero en el ranking general, BMW fue la mejor calificada, con 839; seguida por MINI, con 837; Mercedes Benz, con 836; y Toyota, con 836.

Otro punto que destacó Gerardo González fue que 60 por ciento de los clientes que van a una agencia fue por recomendación de otra persona, por lo que si no hay buen servicio, hay clientes que vetan a la agencia.

Comentó que 24 por ciento de la decisión de no comprar un auto en determinada agencia es por capacitación del vendedor, pues se considera que 1 de cada 10 no es atendido o no se le pregunta que quiere.

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