Empresas

Mexicanos gastan en Mundial 1.3 mdd

En lo que va de la Copa del Mundo, los mexicanos que se encuentran en Brasil apoyando al Tri han gastado esa cantidad de dinero al pagar con las tarjetas bajo el respaldo de VISA.
Notimex
18 junio 2014 19:49 Última actualización 18 junio 2014 19:54
[Bloomberg] Firma una alianza con Invex Banco y Visa con los que esperan colocar 100,000 plásticos en 2013. 

[Bloomberg] Firma una alianza con Invex Banco y Visa con los que esperan colocar 100,000 plásticos en 2013.

CIUDAD DE MÉXICO. - Durante el fin de semana de apertura de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, los mexicanos han gastado 1.3 millones de dólares con tarjetas bajo el respaldo de Visa.

La red de pagos internacional precisó en un comunicado que el gasto generado por tarjetahabientes bajo su marca aumentó 73 por ciento con relación al año anterior, al sumar una facturación total de 27 millones de dólares.

Los visitantes al país sudamericano que mayor impacto económico generaron, destacó la empresa, fueron Estados Unidos con 6.6 millones de dólares, Reino Unido con 2.3 millones de dólares y Francia con 1.7 millones de dólares.

Ello, de acuerdo con su Reporte de Viaje Visa “Donde quieras estar” para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, que analiza los datos y gastos en el extranjero realizados con todos los productos de esa marca, incluyendo tarjetas de crédito, débito y prepagadas.

La firma detalló que durante los cuatro días de apertura de la Copa, los 27 millones de dólares contabilizados del 12 al 15 de junio pasado es también 47 por ciento más de lo gastado durante los cuatro días de apertura de la Copa Confederaciones -del 15 al 18 de junio de 2013-, que sumaron casi 18.5 millones de dólares.

Destacó que los turistas de Estados Unidos, seguidos de los del Reino Unido, Francia y México, representaron la cantidad más grande de gastos por parte de turistas en Brasil durante el periodo de cuatro días.

El sábado 14 de junio de 2014, comentó, los viajeros internacionales gastaron más de 10.7 millones de dólares usando productos Visa, la cantidad más alta de gastos por parte de turistas que el país ha registrado en un día en 2014.

"Estos números reflejan el impacto significativo que los mega eventos deportivos, como la Copa Mundial, pueden ejercer en el impulso del comercio local de las economías de los países anfitriones” afirmó Rubén Osta, director general de Visa Inc. en Brasil.

Esta tendencia positiva, señaló, está alineada con la expectativa de Brasil de que más de 600 mil viajeros internacionales visitarían el país durante este evento, impulsando la economía del país.

Además, agregó, los viajeros provenientes de 10 países conformaron 65 por ciento del gasto total en Brasil, de los cuales cuatro países -Australia (más 675 por ciento), Colombia (más 418 por ciento), México (más 204 por ciento) y Reino Unido (más 101 por ciento)- mostraron aumentos de tres dígitos con relación a lo generado durante el mismo periodo de cuatro días en 2013.

En cuanto a otros países de América Latina, los asistentes de Argentina gastaron 1.2 millones de dólares y los de Colombia 858 mil dólares.

Precisó que las categorías que registraron la mayor cantidad de gastos por parte de los visitantes son alojamiento y hospedaje con cinco millones de dólares, y restaurantes locales con 2.5 millones de dólares.