Empresas

Mexicanos gastan 30% más en cruceros que
de otras nacionalidades

Los cruceristas mexicanos gastan hasta 30% más a nivel mundial incluso que estadounidenses y japoneses, pues en los últimos años han bajado 50% las tarifas, según la firma Princess Cruises.
Notimex
18 enero 2015 15:33 Última actualización 18 enero 2015 15:33
Crucero

Crucero de Carvival. (Bloomberg)

Para la industria de cruceros a nivel mundial, los mexicanos son de los mejores clientes al liderar el gasto que hacen en cada travesía, incluso 30 por ciento por encima de japoneses y estadounidenses, de acuerdo con la firma de origen británico Princess Cruises.

En un análisis, describió que el gasto que realizan por persona en cada viaje promedia mil 750 dólares, sin tomar en cuenta el costo de la cabina ni transporte aéreo, comentó Ruth Leal, directora para América Latina, el Caribe y México de esta naviera.

Y es que, al año viajan alrededor de 250 mil mexicanos en cruceros, una cifra que representa apenas 3 por ciento del total, por lo que hay mucho margen para crecer, resaltó en entrevista.

"La tendencia va en aumento debido, en parte, a que se ha ido eliminando el estigma de que un crucero es caro. Cada vez son más accesibles en precios y se han vuelto en la mejor opción para viajar costo-beneficio”, destacó Leal.

Este año se espera que crezca el número de cruceristas mexicanos, pues han descubierto que viajar de esta manera está cada vez más al alcance, ya que en los últimos años han bajado 50 por ciento las tarifas, explicó.

Una travesía de siete días tiene un costo promedio de 50 a 60 dólares por noche la cabina, cuando hace cinco años costaba el doble. “La ventaja es que el crucerista tiene el transporte como el hospedaje y comida incluidos", indicó.

De ahí ya depende de cada pasajero lo que desee gastar. Los mexicanos por ejemplo gastan 30 por ciento más que el promedio de los pasajeros de otras nacionalidades, en especial en compras a bordo, excursiones, bebidas y casino.

Asimismo, los destinos favoritos de los mexicanos son el Caribe y Alaska, pero también viajan a Medio Oriente y Europa, resaltó.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'