Empresas

Mexicanos gastan 30% más en cruceros que
de otras nacionalidades

Los cruceristas mexicanos gastan hasta 30% más a nivel mundial incluso que estadounidenses y japoneses, pues en los últimos años han bajado 50% las tarifas, según la firma Princess Cruises.
Notimex
18 enero 2015 15:33 Última actualización 18 enero 2015 15:33
Crucero

Crucero de Carvival. (Bloomberg)

Para la industria de cruceros a nivel mundial, los mexicanos son de los mejores clientes al liderar el gasto que hacen en cada travesía, incluso 30 por ciento por encima de japoneses y estadounidenses, de acuerdo con la firma de origen británico Princess Cruises.

En un análisis, describió que el gasto que realizan por persona en cada viaje promedia mil 750 dólares, sin tomar en cuenta el costo de la cabina ni transporte aéreo, comentó Ruth Leal, directora para América Latina, el Caribe y México de esta naviera.

Y es que, al año viajan alrededor de 250 mil mexicanos en cruceros, una cifra que representa apenas 3 por ciento del total, por lo que hay mucho margen para crecer, resaltó en entrevista.

"La tendencia va en aumento debido, en parte, a que se ha ido eliminando el estigma de que un crucero es caro. Cada vez son más accesibles en precios y se han vuelto en la mejor opción para viajar costo-beneficio”, destacó Leal.

Este año se espera que crezca el número de cruceristas mexicanos, pues han descubierto que viajar de esta manera está cada vez más al alcance, ya que en los últimos años han bajado 50 por ciento las tarifas, explicó.

Una travesía de siete días tiene un costo promedio de 50 a 60 dólares por noche la cabina, cuando hace cinco años costaba el doble. “La ventaja es que el crucerista tiene el transporte como el hospedaje y comida incluidos", indicó.

De ahí ya depende de cada pasajero lo que desee gastar. Los mexicanos por ejemplo gastan 30 por ciento más que el promedio de los pasajeros de otras nacionalidades, en especial en compras a bordo, excursiones, bebidas y casino.

Asimismo, los destinos favoritos de los mexicanos son el Caribe y Alaska, pero también viajan a Medio Oriente y Europa, resaltó.

Todas las notas EMPRESAS
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista
Aeroméxico prevé menor crecimiento por Trump