Empresas

Mexicanos gastan 30% más en cruceros que
de otras nacionalidades

Los cruceristas mexicanos gastan hasta 30% más a nivel mundial incluso que estadounidenses y japoneses, pues en los últimos años han bajado 50% las tarifas, según la firma Princess Cruises.
Notimex
18 enero 2015 15:33 Última actualización 18 enero 2015 15:33
Crucero

Crucero de Carvival. (Bloomberg)

Para la industria de cruceros a nivel mundial, los mexicanos son de los mejores clientes al liderar el gasto que hacen en cada travesía, incluso 30 por ciento por encima de japoneses y estadounidenses, de acuerdo con la firma de origen británico Princess Cruises.

En un análisis, describió que el gasto que realizan por persona en cada viaje promedia mil 750 dólares, sin tomar en cuenta el costo de la cabina ni transporte aéreo, comentó Ruth Leal, directora para América Latina, el Caribe y México de esta naviera.

Y es que, al año viajan alrededor de 250 mil mexicanos en cruceros, una cifra que representa apenas 3 por ciento del total, por lo que hay mucho margen para crecer, resaltó en entrevista.

"La tendencia va en aumento debido, en parte, a que se ha ido eliminando el estigma de que un crucero es caro. Cada vez son más accesibles en precios y se han vuelto en la mejor opción para viajar costo-beneficio”, destacó Leal.

Este año se espera que crezca el número de cruceristas mexicanos, pues han descubierto que viajar de esta manera está cada vez más al alcance, ya que en los últimos años han bajado 50 por ciento las tarifas, explicó.

Una travesía de siete días tiene un costo promedio de 50 a 60 dólares por noche la cabina, cuando hace cinco años costaba el doble. “La ventaja es que el crucerista tiene el transporte como el hospedaje y comida incluidos", indicó.

De ahí ya depende de cada pasajero lo que desee gastar. Los mexicanos por ejemplo gastan 30 por ciento más que el promedio de los pasajeros de otras nacionalidades, en especial en compras a bordo, excursiones, bebidas y casino.

Asimismo, los destinos favoritos de los mexicanos son el Caribe y Alaska, pero también viajan a Medio Oriente y Europa, resaltó.

Todas las notas EMPRESAS
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Peso débil le pega a Fibra Prologis: NOI baja 3%
Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo
Propondrán que aerolíneas compensen en tercera hora de retraso
Estas son las marcas favoritas de los millennials