Empresas

Mexicanos contratan teléfono fijo en paquete para tener internet: IFT

De acuerdo con la primera encuesta trimestral sobre patrones de consumo, del Instituto Federal de Telecomunicaciones, los usuarios contratan el servicio de telefonía fija en un paquete de doble play para contar con servicio de internet, siendo los precios, la cobertura y la velocidad del servicio los principales factores que consideran.
Redacción
29 abril 2015 20:27 Última actualización 29 abril 2015 20:27
Etiquetas
Módulo especial teléfono.

Módulo especial teléfono.

La mayoría de los usuarios contrata el servicio de telefonía fija en un paquete de doble play para contar con servicio de internet, de acuerdo con la primera encuesta trimestral sobre patrones de consumo, del Instituto Federal de Telecomunicaciones. En tanto, el precio de las líneas fijas es uno de los factores con más peso al momento de contratar a una u otra compañía.

La encuesta aplicada a 4 mil 17 usuarios entre enero y marzo de 2015, también reveló que el 66 por ciento de ellos consideran que es complicado contratar telefonía fija. Adicionalmente, el 80 por ciento de ellos se enteró de la eliminación del cobro de larga distancia nacional a partir del primero de enero.

“En términos de telefonía fija, los elementos más importantes para determinar la satisfacción del usuario se centran en la calidad del servicio, el nivel de precios, la facilidad de hacer y recibir llamadas y la claridad de la factura”, cita un comunicado del IFT.

De acuerdo con datos del regulador, en México hay un millón 620 mil usuarios con paquetes de doble play al tercer trimestre de 2014.

COBERTURA IMPORTA A CLIENTES DE CELULARES

En tanto, la cobertura de los distintos operadores de telefonía móvil se ubica como el principal factor de decisión para contratar los servicios de una firma. Mientras que en la satisfacción con los servicios los elementos más importantes son la calidad de las llamadas, los precios, la atención a cliente y la facilidad para enviar y recibir mensajes de texto.

El 33 por ciento de los encuestados ha considerado cambiarse de operador, sin embargo no lo ha hecho por falta de tiempo y el 50 por ciento de ellos utiliza su móvil al menos dos horas al día.

40% DE MEXICANOS USAN WIFI PARA CONECTARSE EN MÓVILES

“El 38.6 por ciento de los usuarios encuestados utiliza el Wi-Fi público para acceder a internet desde su dispositivo móvil”, explicó el regulador. El 90 por ciento de ellos se conectan a la web al menos dos horas diarias.

Los elementos más importantes para determinar la satisfacción del usuario al contratar internet de banda ancha se refieren a la calidad de la reproducción del video y la calidad global, los precios y la continuidad del servicio.

Todas las notas EMPRESAS
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista
Aeroméxico prevé menor crecimiento por Trump