Empresas

Mexicanos contratan teléfono fijo en paquete para tener internet: IFT

De acuerdo con la primera encuesta trimestral sobre patrones de consumo, del Instituto Federal de Telecomunicaciones, los usuarios contratan el servicio de telefonía fija en un paquete de doble play para contar con servicio de internet, siendo los precios, la cobertura y la velocidad del servicio los principales factores que consideran.
Redacción
29 abril 2015 20:27 Última actualización 29 abril 2015 20:27
Etiquetas
Módulo especial teléfono.

Módulo especial teléfono.

La mayoría de los usuarios contrata el servicio de telefonía fija en un paquete de doble play para contar con servicio de internet, de acuerdo con la primera encuesta trimestral sobre patrones de consumo, del Instituto Federal de Telecomunicaciones. En tanto, el precio de las líneas fijas es uno de los factores con más peso al momento de contratar a una u otra compañía.

La encuesta aplicada a 4 mil 17 usuarios entre enero y marzo de 2015, también reveló que el 66 por ciento de ellos consideran que es complicado contratar telefonía fija. Adicionalmente, el 80 por ciento de ellos se enteró de la eliminación del cobro de larga distancia nacional a partir del primero de enero.

“En términos de telefonía fija, los elementos más importantes para determinar la satisfacción del usuario se centran en la calidad del servicio, el nivel de precios, la facilidad de hacer y recibir llamadas y la claridad de la factura”, cita un comunicado del IFT.

De acuerdo con datos del regulador, en México hay un millón 620 mil usuarios con paquetes de doble play al tercer trimestre de 2014.

COBERTURA IMPORTA A CLIENTES DE CELULARES

En tanto, la cobertura de los distintos operadores de telefonía móvil se ubica como el principal factor de decisión para contratar los servicios de una firma. Mientras que en la satisfacción con los servicios los elementos más importantes son la calidad de las llamadas, los precios, la atención a cliente y la facilidad para enviar y recibir mensajes de texto.

El 33 por ciento de los encuestados ha considerado cambiarse de operador, sin embargo no lo ha hecho por falta de tiempo y el 50 por ciento de ellos utiliza su móvil al menos dos horas al día.

40% DE MEXICANOS USAN WIFI PARA CONECTARSE EN MÓVILES

“El 38.6 por ciento de los usuarios encuestados utiliza el Wi-Fi público para acceder a internet desde su dispositivo móvil”, explicó el regulador. El 90 por ciento de ellos se conectan a la web al menos dos horas diarias.

Los elementos más importantes para determinar la satisfacción del usuario al contratar internet de banda ancha se refieren a la calidad de la reproducción del video y la calidad global, los precios y la continuidad del servicio.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17