Empresas

Mexicanos contratan teléfono fijo en paquete para tener internet: IFT

De acuerdo con la primera encuesta trimestral sobre patrones de consumo, del Instituto Federal de Telecomunicaciones, los usuarios contratan el servicio de telefonía fija en un paquete de doble play para contar con servicio de internet, siendo los precios, la cobertura y la velocidad del servicio los principales factores que consideran.
Redacción
29 abril 2015 20:27 Última actualización 29 abril 2015 20:27
Etiquetas
Módulo especial teléfono.

Módulo especial teléfono.

La mayoría de los usuarios contrata el servicio de telefonía fija en un paquete de doble play para contar con servicio de internet, de acuerdo con la primera encuesta trimestral sobre patrones de consumo, del Instituto Federal de Telecomunicaciones. En tanto, el precio de las líneas fijas es uno de los factores con más peso al momento de contratar a una u otra compañía.

La encuesta aplicada a 4 mil 17 usuarios entre enero y marzo de 2015, también reveló que el 66 por ciento de ellos consideran que es complicado contratar telefonía fija. Adicionalmente, el 80 por ciento de ellos se enteró de la eliminación del cobro de larga distancia nacional a partir del primero de enero.

“En términos de telefonía fija, los elementos más importantes para determinar la satisfacción del usuario se centran en la calidad del servicio, el nivel de precios, la facilidad de hacer y recibir llamadas y la claridad de la factura”, cita un comunicado del IFT.

De acuerdo con datos del regulador, en México hay un millón 620 mil usuarios con paquetes de doble play al tercer trimestre de 2014.

COBERTURA IMPORTA A CLIENTES DE CELULARES

En tanto, la cobertura de los distintos operadores de telefonía móvil se ubica como el principal factor de decisión para contratar los servicios de una firma. Mientras que en la satisfacción con los servicios los elementos más importantes son la calidad de las llamadas, los precios, la atención a cliente y la facilidad para enviar y recibir mensajes de texto.

El 33 por ciento de los encuestados ha considerado cambiarse de operador, sin embargo no lo ha hecho por falta de tiempo y el 50 por ciento de ellos utiliza su móvil al menos dos horas al día.

40% DE MEXICANOS USAN WIFI PARA CONECTARSE EN MÓVILES

“El 38.6 por ciento de los usuarios encuestados utiliza el Wi-Fi público para acceder a internet desde su dispositivo móvil”, explicó el regulador. El 90 por ciento de ellos se conectan a la web al menos dos horas diarias.

Los elementos más importantes para determinar la satisfacción del usuario al contratar internet de banda ancha se refieren a la calidad de la reproducción del video y la calidad global, los precios y la continuidad del servicio.

Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17