Empresas

Mexicanos conservan smartphones entre uno
y dos años

Debido a los planes de pospago que ofrecen las compañías de rentas mensuales entre 12 a 24 meses y a los altos precios de los teléfonos inteligentes en planes de prepago, los mexicanos conservan sus equipos de uno a dos años, según un estudio.
Notimex
17 abril 2014 11:41 Última actualización 17 abril 2014 11:42
 [Bloomberg] Las ventas de celulares en el mundo cayeron 1.75%, a 1,700 millones de unidades en 2012.

[Bloomberg] Las ventas de celulares en el mundo cayeron 1.75%, a 1,700 millones de unidades en 2012.

En México casi la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes lo conserva entre uno y dos años, comportamiento impulsado en buena medida por el subsidio que ofrecen los operadores telefónicos, indicó The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En un reporte la consultoría señaló que en el caso de pospago, este comportamiento se debe al subsidio que ofrecen los operadores en planes de renta mensuales de 12, 18 y 24 meses, debido a que es mayor al contratar planes con una duración más larga.

Para los usuarios que obtienen el servicio mediante el esquema de prepago los altos costos de los teléfonos inteligentes, sobre todo los considerados de gama alta, hace que para la mayoría esté fuera del alcance cambiar de teléfono en plazos más cortos.

En cuanto al gasto incurrido para adquirir un smartphone, la firma especializada en telecomunicaciones señala que en el país las personas pagan un promedio de dos mil 301.4 pesos por equipo.

“Es importante considerar que, si bien los usuarios valoran muchos de los atributos que el equipo posee, los subsidios otorgados por los operadores resultan determinantes al momento de adquirir un equipo”.

Así, explicó, dos de cada 10 usuarios toma el equipo que el operador ofrece sin costo al momento de adquirir o renovar un plan de pospago, mientras que solo 1.0 por ciento desembolsa más de 10 mil pesos por un dispositivo móvil.

“Debido a las posibilidades que ofrece un teléfono inteligente, se ha intensificado la sustitución de medios tradicionales de comunicación como las llamadas telefónicas y los SMS por aplicaciones que permiten la transmisión de voz sobre IP y el envío de mensajes a través de la red”.

Entre los elementos que son de mayor importancia para los usuarios de smartphones destaca la tecnología WiFi, pues solo la mitad de los dispositivos están conectados a servicios de banda ancha móvil.

Además, la posibilidad de acceder a mensajería instantánea, redes sociales y correo electrónico son factores relevantes para los usuarios mexicanos al momento de comprar un teléfono inteligente.

La consultoría enfatizó la importancia de crear las condiciones para promover la adopción transversal de este tipo de equipos para toda la población, debido a que los teléfonos inteligentes han cobrado en la vida de las personas como resultado de la innovación tecnológica y el dinamismo de las telecomunicaciones móviles.

“La importancia que tienen los teléfonos inteligentes es innegable y no será sorpresivo que para 2016, siete de cada 10 usuarios de telecomunicaciones móviles en nuestro país tendrán un smartphone, con los consecuentes efectos benéficos de mayor acceso a información, entretenimiento y herramientas de productividad”.

Todas las notas EMPRESAS
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato