Empresas

Mexicanos con banda ancha se conectan a través de móviles

De acuerdo con datos del IFT, la penetración de banda ancha en México durante 2014 alcanzó 47 millones 284 suscripciones, de las cuales el 98 por ciento son móviles. 
Redacción
26 febrero 2015 9:49 Última actualización 26 febrero 2015 9:49
Usuario de smartphone

Usuario de smartphone. (Bloomberg/Archivo)

El 98 por ciento de las conexiones de internet de banda ancha inalámbrica entre los mexicano son móviles, el 1.11 por ciento son fijas y sólo el 0.8 por ciento corresponden a servicios satelitales.

La penetración de la banda ancha aumentó de 33.3 por ciento en 2013, al 39.9 por ciento en 2014, al alcanzar 47 millones 284 mil suscriptores, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El incremento en la base de clientes a estos servicios se explica por la introducción de combos de redes sociales en el mercado de prepago móvil y una mayor competencia por atraer usuarios de pospago por parte de los operadores, explicó el regulador.

“Con lo anterior, México avanza y se posiciona con niveles de penetración por arriba de Hungría, Turquía, Portugal y Grecia, y muy cercano a Chile”, cita un comunicado.

Chile es uno de los países con mayor penetración de internet en América Latina, con 42.9 por ciento, a pesar de ello, ambos mercados se encuentran lejos del promedio de naciones de la OCDE, el cual se ubica en 78.2 por ciento.

De acuerdo con la OCDE las suscripciones de banda ancha son aquellas que cuentan con una velocidad anunciada de 256 kbps o mayores.