Empresas

Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto

En México, la mayoría de las personas son selectivas con las empresas o instituciones a las que les dan sus datos, dijo Carlos Castañeda, experto en Seguridad Digital en Unisys Latinoamérica.
Jeanette Leyva
16 agosto 2017 13:31 Última actualización 16 agosto 2017 13:32
Protección de datos, hackers (Shutterstock)

Protección de datos, hackers (Shutterstock)

Los consumidores mexicanos mostraron que son selectivos cuando se trata de compartir sus datos con aplicaciones e instituciones públicas o privadas, en donde el principal temor es saber con exactitud a qué datos precisos tendrían acceso otras personas.

Los consumidores mexicanos quieren tener control sobre qué, dónde, cuándo y con quién se comparten sus datos a través de internet, explicó Carlos Castañeda, experto en Seguridad Digital en Unisys Latinoamérica.

De acuerdo con el Índice de Seguridad Unisys, de la encuesta adicional realizada “Apoyo de los ciudadanos de México al Internet de las Cosas, Tecnologías contra la Delincuencia y una Identificación Única” reveló que los resultados tanto de México como Brasil son semejantes, ya que el 92 por ciento de los mexicanos y brasileños apoyan el uso de un botón en sus relojes inteligentes para alertar a la policía sobre su ubicación en cierto momento.

No obstante, sólo el 18 por ciento darían a la policía la capacidad para seguir datos del monitor de actividad física en cualquier momento para determinar dónde está una persona.

En segundo lugar, el 87 por ciento de los mexicanos respondió que daría acceso a los dispositivos médicos, como marcapasos o sensores de azúcar en la sangre o aquellos que transmiten inmediatamente al médico del paciente cambios significativos.

El 86 por ciento de los encuestados darían acceso a sensores de equipaje que se comunican con el sistema de gestión de los aeropuertos y a aplicaciones móviles que informan si se descargó el equipaje y en qué línea se colocarán.

En el caso de la información bancaria, sólo un 51 por ciento de personas apoya el uso de aplicaciones de bancos o compañías de tarjetas de crédito para relojes inteligentes con el propósito de realizar pagos.

El 37 por ciento estaría de acuerdo que su compañía de seguros de salud consulte sus datos de monitores de actividad física, aún cuando se busque añadir valor a clientes con recompensas por un comportamiento saludable.

En entrevista, Castañeda, detalló que en la actualidad, varios objetos, aparatos y sistemas informáticos pueden conectarse e intercambiar información entre sí a través de internet desde redes sociales a aplicaciones diversas, información que puede estar potencialmente disponible a terceros, por lo que que se debe tener cuidado con la seguridad de la información.

“La gente sólo acepta el apretar un botón para que llegue el servicio de emergencia fue lo más aceptado pero porque es bajo anonimato. Si se piden más datos personales como que el seguro sepa mis datos de salud ya no quieren, hay una madurez y exigencia de privacidad de seguridad”.

Todas las notas EMPRESAS
KIA busca ampliar ventas con financiamiento
Grupo Gigante nombra nuevo director general
Goldman Sachs contrata a Pérez de Morgan Stanley en México
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo