Empresas

Mexicanos buscan
en la red antes de adquirir un auto

7 de cada 10 mexicanos consulta internet antes de comprar un auto, los principales aspectos que consideran es el consumo de gasolina y el estado del vehículo. Así el 42.9% de las personas compran en concesionaria, y 19.7% en internet.
Axel Sànchez
30 enero 2014 21:23 Última actualización 31 enero 2014 5:0
Etiquetas
mercado libre coches (Archivo)

Los clasificados en la red funcionan de manera similar a los de los diarios impresos. (Archivo)

En México, 7 de cada 10 mexicanos consulta internet antes de comprar un automóvil para evitar tomar una mala decisión, indicó la encuesta 2013 sobre el sector automotriz realizado por Mercado Libre y la consultora Oh Panel.

En su estudio destacan que los principales aspectos que consideran los mexicanos antes de adquirir una unidad es el consumo de gasolina y el estado del vehículo, decisión que integra 31.8 por ciento de las preferencias totales. En segundo lugar está la elección por marca, con 23.5 por ciento, y en tercero el precio, con 26.5 por ciento.

Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre, comentó que internet se ha vuelto una de las plataformas más importantes en el país para conocer modelos, además de poder comprarlos por esta vía.

“El gran interés que hay de investigar vía web información sobre el auto que pensamos comprar nos muestra la importancia que ha adquirido este medio en la vida de los mexicanos gracias a las ventajas que ofrece”, dijo.

Entre los principales canales de compra de los autos en la actualidad, 42.9 por ciento de las personas sigue prefiriendo hacerlo por medio de una concesionaria, y 19.7 por ciento ya piensa realizar o ha comprado por medio de internet.

“Los clasificados en la red funcionan de manera similar a los de los diarios impresos. En ambos casos, los vendedores publican sus datos de contacto (teléfono o correo electrónico), luego acuerdan un encuentro con los potenciales compradores y establecen condiciones de pago y de venta. En Internet, la diferencia es que los vendedores pueden publicar fotos y videos para que los interesados puedan conocer el estado del vehículo antes de conocerlo personalmente y, con ello, ahorrar tiempo”, expresó el directivo.

Esto contrasta con lo realizado por JD Power, donde las empresas de automotores en México tuvieron 45 por ciento de calificación promedio en sus páginas de internet debido a que no cuentan con toda la información de sus unidades y distribuidores para la decisión de compra.

En Estados Unidos, 81 por ciento de los compradores de autos nuevos utilizaron internet para la compra de sus autos.

Destacan que en ese país, 15 por ciento de los compradores de vehículos nuevos mencionan que los comentarios y calificaciones en línea les influyeron para descartar un modelo específico.

En ese sentido, KPMG dijo en su estudio sobre el sector automotriz global 2014 que el futuro de las distribuciones automotrices está dividido; 53 por ciento de los encuestados considera que los modelos de distribuciones automotrices no funcionan para el mercado futuro, por lo que una opción es la venta por internet.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17