Mexicanos ‘anotan gol’ turístico con Airbnb en Rusia 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mexicanos ‘anotan gol’ turístico con Airbnb en Rusia 2018

COMPARTIR

···

Mexicanos ‘anotan gol’ turístico con Airbnb en Rusia 2018

Para Airbnb, los mexicanos son los segundos mayores visitantes en la Copa del Mundo, superados sólo por Estados Unidos.

La AMAV reportó un aumento de 50 por ciento en la compra de viajes con empresas turísticas respecto al último Mundial, que se llevó a cabo en Brasil.

Rafael Mejía
31/05/2018
Actualización 31/05/2018 - 4:50

Alrededor de 30 mil aficionados mexicanos acudirán a la Copa Mundial Rusia 2018, de los cuales 43 por ciento, 13 mil personas, se hospedará a través de la plataforma Airbnb.

“Los mexicanos ven atractivo viajar a Europa y la gente aprovecha para pasear, hecho que podría comprobarse con lo que pasó con el mundial de Alemania 2006, cuando se alcanzó un récord de asistencia de mexicanos (con 40 mil visitantes)”, explicó Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV).

Airbnb dijo que hasta ahora, para la empresa, los mexicanos son los segundos mayores visitantes en la justa deportiva -que se celebra del 14 de junio al 15 de julio-, superados sólo por Estados Unidos.

Los alojamientos de Airbnb suelen ser mucho más accesibles que la oferta tradicional. Además, suelen estar ubicados fuera de las zonas turísticas más concurridas”, dijo la firma.

El precio promedio de un alojamiento Airbnb en Rusia durante el torneo es de mil 980 pesos por la noche; en Moscú es de 2 mil 750 pesos por noche y en San Petersburgo será de mil 30 pesos.

En Brasil 2014, se hospedaron 3 mil mexicanos con Airbnb, con un precio promedio de alojamiento de 3 mil pesos por noche, explicó la empresa.

“Realmente el aficionado al futbol irá, aunque haya elecciones (en el país); hablamos de 30 mil, aunque seguramente habrá correcciones (en la cifra), pues hay gente volando por Madrid, por Frankfurt, por París e incluso volando también desde Estados Unidos, entonces sí existe demanda para ir a Rusia”, dijo Hernández.

Expertos explicaron que el interés es impulsado por los aficionados mexicanos al futbol, además de que el precio de los paquetes para viajar a Rusia es atractivo.

Los precios de los paquetes para Rusia 2018 van desde los 245 mil pesos por seis días -con vuelos hospedaje, trasladados y entrada a un partido-, hasta poco más de un millón de pesos por 16 días.

La consultora tecnológica de viajes Amadeus IT Group indicó que México destaca en el top cinco de países con mayor incremento en reservas a Rusia, con un alza de 634 por ciento en lo que va de 2018 con respecto a 2017.

“El aumento en viajes versus el año pasado puede explicarse gracias el interés que tienen los aficionados al futbol alrededor del mundo en asistir a la próxima celebración deportiva”, explicó Amadeus IT Group.

Armando Bojórquez, presidente de la agencia de viajes mayorista Bojórquez, dijo que las empresas impulsaron una mayor demanda con la venta de paquetes promocionales para la Copa Mundial de Rusia.

“Muchas empresas han adquirido paquetes promocionales para rifar o regalar viajes para el Mundial; sin embargo, en muchos años México ha sido uno de los principales generadores de turistas, para este año también se espera un buen número de mexicanos” agregó Bojórquez.

El presidente de Bojórquez estimó que a la fecha ha vendido entre las agencias oficiales hasta 5 mil paquetes y de manera informal se estima que 6 mil personas compraron boleto para “irse a la aventura”.

El subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos de Icaza, informó que para el Mundial 2018 la Federación de Rusia expidió 28 mil 884 FAN ID, un documento que sirve para que quienes adquirieron pases para asistir a los encuentros deportivos entren a Rusia sin necesidad de la visa.

SRE DIFUNDE SUS RECOMENDACIONES

El pasado 22 de mayo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomendó a mexicanos que viajarán a la Copa Mundial de Rusia 2018 darse de alta en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME).

La dependencia pidió respetar las costumbres y leyes locales para evitar sanciones, además de no insultar ni gritar a los jugadores durante los partidos.

Asimismo, recordó a los mexicanos que en Rusia está prohibido tomar bebidas alcohólicas en vía pública y las manifestaciones públicas entre personas del mismo sexo, ya que no son aceptadas y pueden generar agresiones físicas.

Además, se considera una infracción el uso de banderas extranjeras en plazas públicas o frente a oficinas de gobierno.

“Esto es generalmente sancionado con la confiscación de las banderas e incluso detención”, explicó la dependencia.