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Empresas mexicanas ven beneficios en ser socialmente responsables

Hace 14 años sólo 17 empresas contaban con el sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR), y hoy cuentan con él un total de 929 firmas, de las que 520 son grandes y 409, pequeñas y medianas.
Claudia Alcántara
08 abril 2014 13:7 Última actualización 08 abril 2014 13:26
[Bloomberg] El IPC Sustentable 2013 será efectivo a partir del 1 de febrero próximo y hasta el 31 de enero de 2014.

[Bloomberg] El IPC Sustentable 2013 será efectivo a partir del 1 de febrero próximo y hasta el 31 de enero de 2014.

La responsabilidad social empresarial está creciendo a un paso acelerado en México, a un ritmo superior al grupo de países emergentes; aunque aún por debajo de países europeos y Estados Unidos, afirmó Michael Hopkins, MHC International Ltd Corporate & Social.

"Los mercados emergentes, ahí van están alcanzando a los otros lados (...) México que lo entienden, México va por acá arriba de la curva y hay tantos países que van están en la base. India por ejemplo, África creciendo China es casó interesantes no es economía de mercado, porque su mayoría de empresas son estatales", indicó Hopkins.

Mercedes Aragonés, presidenta de la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), refirió que hace 14 años sólo 17 empresas contaban con el sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR), y hoy cuentan con él un total de 929.



De acuerdo con datos del Centro Mexicano para la Filantropía, de estas empresas que renuevan o tiene por primera vez el distintivo, 520 son grandes y 409, pequeñas y medianas.

Hopkins consideró que durante muchos años, se ha hablado que las empresas deben de tener cuidado con la sociedad y trabajar por el bien común, y no sólo para enriquecer tus propios bolsillos.

Pero lo que es un tema nuevo es que las ONG, gobiernos y empresas ven que vender productos socialmente responsables, y tratar bien a los clientes funciona, resaltó.