Empresas

Mexicanas tendrán prioridad en obras de reconstrucción en BCS

De acuerdo con la firma de un convenio entre autoridades y representantes de la industria de la construcción, empresas mexicanas tendrán prioridad en proyectos de reconstrucción del estado de Baja California Sur tras las afectaciones causadas por el paso de Odile.

Constructoras nacionales tendrán prioridad en la participación de proyectos y obras que se desarrollen para la reconstrucción del estado de Baja California Sur, con el fin de reactivar la economía local, de acuerdo con la firma de un convenio entre autoridades y representantes de la industria de la construcción.

Luego de que el estado resultará afectado por el huracán Odile, la Secretaría de Turismo (Sectur), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) acordaron que se dará prioridad a las constructoras nacionales para las obras que se lleven a cabo a fin de reparar los daños.

La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, expuso que este convenio asegurará contar con empresas serias en la reconstrucción que garanticen calidad, tanto en los materiales como en las construcciones, además de precios justos.

De acuerdo con un comunicado, resaltó el interés primordial del gobierno de la República por lograr no sólo la rehabilitación de las zonas afectadas en Baja California Sur, sino incluso, la mejoría de las condiciones de vida de la población en general.

En su oportunidad, el director general del Fonatur, Héctor Gómez Barraza, recordó que la industria de la construcción es una de las que crean el mayor número de empleos directos e indirectos, y subrayó el hecho de que se brinda empleo a un sector importante de la población local.

También lee: