Empresas

Empresas mexicanas pasan “de panzazo” en gobierno corporativo: PWC

10 febrero 2014 4:20 Última actualización 10 septiembre 2013 12:37

[41% de las firmas en BMV tienen mecanismos de cumplimiento para presentar información financiera completa/Bloomberg] 



Axel Sánchez

Las empresas mexicanas pasan "de panzazo" en gobierno corporativo al tener una calificación de 7.02, lo cual demuestra serias deficiencias en transparencia, planeación estratégica y capacidad prospectiva, señaló Héctor Macías, socio líder de gobierno corporativo de PricewaterhouseCoopers (PWC).

En la presentación de los resultados sobre la segunda encuesta de gobierno corporativo en México por parte de la consultora, señaló que sólo 24 por ciento de las empresas administran riesgos en el país.

También dijo que 41 por ciento de las firmas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tienen mecanismos de cumplimiento para presentar información financiera completa.

“Si no se tienen datos claros, ¿cómo le muestro a los accionistas el valor del negocio?, aquí es donde se espantan las inversiones sobre firmas mexicanas y llegan extranjeros a ganarles mercado”, destacó.

Añadió que las finanzas de las empresas no se agravarán con la reforma hacendaria, debido a que de una forma u otra se tendrán que cumplir con sus obligaciones.