Empresas

Mexicana Maria's I.N.C. pretende conquistar a Europa y AL

La firma mexicana Maria's I.N.C., dedicada a la venta de playeras, pulseras, juguetes y otros productos de personajes inspirados en una muñeca artesanal, planea llegar al mercado europeo y latinoamericano.
Fernanda Celis
28 enero 2016 22:33 Última actualización 29 enero 2016 10:36
Maria's I.N.C.

Maria's I.N.C. (Tomada de Facebook)

Maria's I.N.C., empresa 100 por ciento mexicana y dedicada a la venta de playeras, pulseras, juguetes y otros productos de personajes inspirados en una muñeca artesanal, planea incursionar en Europa y Latinoamérica, donde busca comercializar sus artículos y dar a conocer su marca.

La firma fue fundada en 2009 por tres diseñadoras gráficas: Verónica Garduño, directora general; Paola Tovar, directora de finanzas, y Mireya Serrano, encargada de la división comercial.

Los personajes de dicha marca están inspirados en una muñeca artesanal, con tela de manta, sus trenzas y vestido bordado.

“El concepto trata de rescatar lo mexicano y artesanal y también buscamos acercar los productos al mercado de jóvenes. De igual manera, se ha pensado llevar la marca al extranjero. Ya contamos con los registros necesarios en Estados Unidos, y ahora buscamos llegar a Europa”, comentó Serrano.

La empresaria agregó que cuentan con planes de lanzar la marca en países como España, al tiempo en que la región de Latinoamérica no se descarta en sus planes de expansión.

Por otra parte, explicó que ya realizan ventas a Estados Unidos a través de internet, sin embargo, este año ya podrían contar con presencia física. A su vez, dentro de la estrategia de la empresa se encuentran las negociaciones para licenciar la marca donde ya tiene alianzas con empresas de piñatas, globos, cuadernos y otros artículos en el país.

La compañía factura aproximadamente 60 mil pesos al mes. Aunque cuenta con una sucursal en México, sus productos también se encuentran en tiendas del Museo de Antropología, el Palacio de Bellas Artes, Educere y Monster, al tiempo que posee una tienda online.

“Queremos ofrecer productos que llamen la atención a los jóvenes, pero al mismo tiempo resaltar las tradiciones mexicanas, así como apoyar a los ilustradores”, indicó.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias