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Mexicana entra a fase final ante término de verificación de inversionistas

12 febrero 2014 4:18 Última actualización 13 mayo 2013 18:21

[Bloomberg] El término de la verificación del inversionista ofrece la oportunidad de conocer cómo se encuentra la firma y si conviene capitalizarla. 


Notimex


 La terminación de la verificación de los inversionistas interesados en Mexicana de Aviación es la entrada a la fase final del concurso mercantil de la aerolínea, afirmó el líder de los trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúdico.

En entrevista, afirmó que en una reunión realizada con Edith Alarcón, juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, a petición de los sindicatos, la magistrada opinó que el término de la verificación del inversionista ofrece la oportunidad de conocer cómo se encuentra la firma y si les conviene capitalizarla.

"Nos dijo que terminaba una etapa de los inversionistas y pasaba a otra que es la presentación de los acuerdos del concurso mercantil, y también que es una gran oportunidad para que los inversionistas vieran cómo quedo y si les conviene", señaló el dirigente sindical.

Este lunes, y después de cuatro meses de haber lanzado la convocatoria para adquirir y capitalizar a Mexicana de Aviación, la juez anunció el término de la fase de verificación de los inversionistas, esto sin mencionar los nombres de los mismos.

De acuerdo con Yúdico, la magistrada expresó que no recibió apoyo por parte de las autoridades correspondientes para verificar la capacidad financiera de los dos únicos inversionistas que respondieron a la convocatoria lanzada en enero pasado.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) dijo además que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la que decida la quiebra o no de Mexicana, a través del posible veto que podría hacer al convenio concursal de la firma.

Según explicó, la juez afirmó que realiza todo lo posible para que la firma y sus filiales retomen operaciones, pero lo más importante es que la SCT no vete el trabajo realizado para dicho fin.

El líder sindical reconoció también dicha posibilidad, ya que se debe de cumplir ante la SCT con la capacidad técnica operativa, administrativa, jurídica y financiera.
 
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