Empresas

Mexicana de Aviación cuenta con convenio concursal

12 febrero 2014 4:43 Última actualización 08 mayo 2013 11:48

[Cuartoscuro]  Los acreedores que deseen adherirse a dicho convenio deberán manifestarlo en un documento.  


 
Fernando Ramírez de Aguilar L.
 
Después de casi 33 meses, el administrador y conciliador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, entregó este martes el convenio concursal de la aerolínea.
 
Edith Alarcón Mexueiro, juez decimoprimera de Distrito en Materia Civil y rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación informó que el conciliador Gerardo Badín Cherit, entregó la versión definitiva del convenio concursal y fijó el próximo viernes una audiencia para atender un reclamo que presentaron los abogados de su filial Aerovías del Caribe.
La juzgadora difundió seis acuerdos que se publicaron en la página del Consejo de la Judicatura Federal y en uno de ellos señaló que los acreedores que quieran adherirse al convenio que presentó Badín Cherit lo tienen que hacer de inmediato por escrito.

Hace una semana, Edith Alarcón Meixueiro, admitió a trámite la versión definitiva del convenio concursal que entregó al conciliador de Mexicana de Aviación y de sus filiales -- Mexicana Click y Aerovías del Caribe--, José Gerardo Badín Cherit, quien ya lo exhibió, con la finalidad de que el mismo sea puesto a la vista de los acreedores reconocidos para su aprobación, así como por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Luego de que el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil determinó que no existe ningún precepto en la Ley de Concursos Mercantiles que faculte a los jueces para suspender "por tiempo indefinido" el cómputo del periodo de conciliación, la juez apresuró el procedimiento y emplazó al conciliador en un acuerdo que fue publicado en la página de Internet del Consejo de la Judicatura Federal y que corresponde a la filial de Mexicana de Aviación, Aerovías del Caribe.
 
Cabe recordar que para Aerovías de México -Mexicana Click- el conciliador presentó el convenio el pasado 24 de abril, para que en un plazo de 17 días naturales se exhiba a la vista de los acreedores reconocidos para su posible aprobación, pero dicho anuncio aún no se ha dado.