Empresas

Mexicana compra a empresa de servicios petroleros de EU

La constructora mexicana Arendal adquirirá la firma Hoc Offshore para entrar al negocio de servicios petroleros. La operación incluye a la empresa Tiburón Ingeniería y Construcción y la embarcación Texas, certificada por el sistema de embarcaciones internacionales, reveló el despacho legal Jones Day.
Axel Sánchez
28 julio 2015 22:28 Última actualización 29 julio 2015 4:55
Jesús García Pons, presidente de Arendal.

Jesús García Pons, presidente de Arendal. (Archivo El Financiero)

La constructora mexicana Arendal entrará al negocio de servicios petroleros al comprar a la empresa Hoc Offshore, propiedad de la firma Cal Dive International Inc, reveló el despacho legal Jones Day.

Pedro Jiménez, socio de la firma legal en Estados Unidos, informó que esta operación incluye a la empresa Tiburón Ingeniería y Construcción y la embarcación Texas, certificada por Vanuatu (sistema de embarcaciones internacionales).

“La transacción fue aprobada por el tribunal de quiebras del Distrito de Delaware el 24 de julio, después de una subasta el 22 del mismo mes”, expuso Jiménez.

A través de sus negocios en México, Cal Dive International Inc. obtenía ingresos anuales superiores a 200 millones de dólares, según reportes de la firma estadounidense.

Jesús García Pons, presidente de Arendal, dijo previamente a EL FINANCIERO que el recorte de presupuesto de Pemex representa para la firma oportunidades de negocio, principalmente en transporte de hidrocarburos.

“Con la reforma energética hay mucha infraestructura por construir y Pemex no podrá responder a esta necesidad; esto es una ventana para la inversión privada y en el largo plazo estos proyectos son muy rentables”, explicó el ejecutivo.

El directivo de Arendal dijo que la reducción en el costo del gas no es motivo para la disminución de inversiones en la construcción de gasoductos, porque crecerá la demanda y también el valor del hidrocarburo.