Empresas

Metrobús, Mexibús y Metro conectarán al nuevo AICM

Enfocado al traslado de los empleados del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México reveló que está planeado un sistema de transporte que incluye Metrobús, Mexibús y Metro con una inversión cercana a los 24 mil millones de pesos.
Everardo Martínez
08 octubre 2015 22:21 Última actualización 08 octubre 2015 22:21
Mexibus

El Mexibús desde la estación del Metro Río de los Remedios hasta el aeropuerto. (Foto tomada de twitter)

Conectar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) requerirá una inversión total de 24 mil 611 millones de pesos, que incluyen cuatro rutas del Metrobús y Mexibús, así como dos ampliaciones del Metro.

Un documento del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México revela que la inversión para el Metrobús y Mexibús será de 7 mil 11 millones de pesos, mientras que para las ampliaciones del Metro se requerirán 17 mil 600 millones de pesos.

Según el documento, el sistema está enfocado a la atención de los miles de empleados que se trasladarán cada día al nuevo AICM.

El plan contempla seis proyectos, una línea de Metrobús nueva desde el Metro Pantitlán, hasta la terminal aérea, así como extensiones de la línea 4 y 6 del Metrobús.

Además, se hará una línea de Mexibús desde la estación del Metro Río de los Remedios hasta el aeropuerto.

Adicionalmente, se contempla la operación para 2018 de la ampliación de la Línea A del Metro, que conectará a la estación Pantitlán, hasta Chalco y la extensión de la Línea B del Metro, planeada hacia 2020, desde Múzquiz, hasta el Nuevo AICM.