Empresas

Metro otorga a Alstom licitación con monto de 5,800 mdp para reparación de trenes 

De acuerdo con el STC Metro, Alstom Transport México será la encargada de la conversión del sistema de tracción frenado de 85 trenes, el cual se contempla esté lista en cuatro años.
Redacción
15 noviembre 2014 15:3 Última actualización 15 noviembre 2014 15:3
Etiquetas
Línea 12

El dictamen que hizo la empresa TSO fue para evaluar la construcción de la Línea 12 del Metro (Archivo/Cuartoscuro)

Esta semana el Sistema de Transporte Colectivo Metro otorgó una licitación para la conversión del sistema de tracción frenado de 85 trenes a la empresa Alstom Transport México.

El monto del contrato, comunicó el STC Metro a través de un comunicado, es de 5 mil 812 millones 276 mil 335.99 pesos, con IVA incluido y será liquidado mediante pagos parciales hasta el 2024, los cuales provendrán del Fideicomiso Maestro.

“Luego del proceso licitatorio se determinó contratar de la conversión de los 85 trenes JH a la empresa Alstom Transport México S. A de C.V., cuya propuesta técnica y económica se ajustó a las condiciones planteadas por el STC”, apuntó el STC Metro.

El escrito señala que el contrato acordado estipula la modernización de los 85 trenes en cuatro años.

De acuerdo con el STC Metro, en la licitación participaron cuatro empresas de las cuales tres declinaron.

“La sustitución de este sistema de tracción frenado se realizará en cuatro años y es relevante debido a que el 34.4 por ciento de fallas en esas Líneas se origina en este mecanismo”, agregó.