Empresas

Metco reportar crecimiento de 17.6%

12 febrero 2014 4:46 Última actualización 05 junio 2013 20:9

[Bloomberg] 


Notimex
 
Este año ha sido de consolidación y crecimiento para la compañía mexicana productora de endulzantes Metco, ya que en los primeros cinco meses registró un crecimiento de 17.6% respecto a 2012.

Este comportamiento es impulsado por la introducción de sus productos a diversas cadenas de cafeterías y restaurantes, así como por su expansión a otro mercados en el mundo, de acuerdo con el presidente de la compañía, Héctor Álvarez de la Cadena.

Aseguró que su principal motivación es crear productos sanos a través de la investigación y desarrollo de soluciones propias que se encuentren al alcance de todos, lo cual ha sido su fórmula para crecer.

El directivo indicó que la marca Svetia ha tenido un crecimiento superior al 70% en lo que va del año, gracias a los cual se ha colocado como la marca líder con una penetración de alrededor de 50 por ciento en el mercado, por encima de las endulzantes nacionales y transnacionales del mismo segmento.

Álvarez de la Cadena expuso que los productos desarrollados por Metco han penetrado en la industria restaurantera del país, pues cadenas como Starbucks, Casava Roots, Vips y El Portón han decidido incluir Svetia dentro de su menú.

De hecho, dijo, recientemente se logró un acuerdo con Sanborns para introducir Svetia en sus 175 tiendas de la República Mexicana, gracias a lo cual la compañía estará presente con sus productos en las cuatro cadenas principales de cafeterías y restaurantes.

La directora general de Metco, Lourdes Treviño, señaló que siguen en franco crecimiento y reconoció a los restauranteros mexicanos por abrir las puertas a las empresas connacionales para ofrecer sus productos.

Sin embargo, destacó que la empresa no sólo ha logrado expandirse en los mercados mexicano, en los de Centro y Sudamérica, sino también ha logrado cruzar el continente para iniciar su participación dentro del europeo, especialmente en España.

"Toda empresa busca ser exitosa, pero si se trabaja por alcanzar los objetivos correctos, que en nuestro caso es mejorar la alimentación del ser humano con productos de calidad y saludables, el crecimiento se dará por sí solo como lo hemos venido haciendo en Metco", agregó Héctor Álvarez.