Empresas

Metales industriales se opacan en mercados globales: Accival

De acuerdo con la casa de bolsa, el hierro reducirá su valor hasta 40 dólares de 2015 a 2017, mientras que para el cobre se estima una recuperación a 7 mil dólares por toneladas para finales del presente año. 
Redacción
13 abril 2015 14:11 Última actualización 13 abril 2015 14:54
Cobre

(Foto: Bloomberg/Archivo)

El valor de los metales industriales se opacará en los próximos dos años debido a una reducción en su demanda en el mundo, principalmente de China, comentaron analistas de Accival. 

En un reporte, la casa  destacó que el mineral de hierro reducirá hasta 40 dólares su valor durante el periodo 2015 a 2017, lo cual es 36 por ciento inferior al valor actual que tiene el metal que es de 63 dólares. “A este precio, no existe ninguna mina con un EBITDA rentable en Latinoamérica”, refieren.

En el caso del cobre, Accival proyecta una recuperación del mineral a
7 mil dólares por tonelada para finales de 2015, lo cual revierte en cierta medida la caída en el precio del metal.

“El cobre es polémico, con el escenario positivo de las restricciones de oferta a largo plazo contra el escenario negativo de la demanda de China. Entendemos los méritos de ambos argumentos, pero por ahora nos inclinamos más por el primer escenario. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral para las acciones de Grupo México”, refiere el reporte.