Empresas

Messenger alcanza 800 millones de usuarios

A pesar de que es un buen número de usuarios, la firma asegura que aún hay muchas oportunidades y que estos son sólo los primeros días de Messenger. El servicio de mensajería multiplataforma permite la comunicación un sin tener una cuenta en Facebook y desde cualquier dispositivo.
Notimex
07 enero 2016 14:24 Última actualización 07 enero 2016 15:23
Yahoo! lanza renovado Yahoo! Messenger pese a rumores de venta

Messenger debe ser el mejor lugar para comunicarse con todas las personas y empresas en el mundo, aseguró el gerente de Productos de Mensajería de la firma, David Marcus. (Especial)

Facebook informó que cada mes 800 millones de personas utilizan su servicio de mensajería Messenger.

El gerente de Productos de Mensajería de la firma, David Marcus, dijo que "es un buen número, pero creemos que tenemos mucho más oportunidad por delante de nosotros, y estos siguen siendo los primeros días de Messenger".

Expuso que la misión de su equipo de trabajo es hacer de Messenger el mejor lugar para comunicarse con todas las personas y empresas en el mundo.

De acuerdo con el blog oficial de la empresa, durante 2015 se realizaron mejoras al servicio, como incrementar la velocidad, la videollamada y la posibilidad de personalizar conversaciones con colores, apodos y emojis.

Además, ahora es posible enviar dinero a amigos a través del servicio, enviar la ubicación exacta de los usuarios, compartir fotos de manera sencilla y solicitar el servicio de transporte Uber.

"Fue un año de mucho trabajo. Hemos creado todas estas experiencias con una mentalidad de ayudar a cientos de millones de usuarios a manejar sus interacciones diarias con las personas, las empresas y los servicios más transparente que nunca", sostuvo el ejecutivo.

El servicio de mensajería multiplataforma permite la comunicación entre personas aun sin tener una cuenta en Facebook y desde cualquier dispositivo.

El directivo informa que continúan con las pruebas de asistentes virtuales, por lo que espera que este año se den a conocer nuevos avances al respecto.