Empresas

Merkel y Hollande hablarán con industriales europeos

12 febrero 2014 5:1 Última actualización 18 marzo 2013 13:42

 [Reuters] Los empresarios tienen un total de 6.5 millones de empleados y trabajadores y un volumen de negocios de un billón de euros anual. 


 
Notimex
 
Berlín.-  La canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, y el presidente de Francia, Francoise Hollande, hablarán hoy aquí con 50 industriales de las mayores empresas de Europa sobre como aumentar la competitividad de productos y servicios europeos a nivel global.
 
Los empresarios e industriales que estarán presentes tienen un total de 6.5 millones de empleados y trabajadores y un volumen de negocios de un billón de euros anual.
 
Estará también presente en la reunión el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. De acuerdo con fuentes del gobierno alemán, es la primera vez que hay una reunión a ese nivel en el contexto actual.
 
La jefa del gobierno alemán se propone sacar de su estancamiento las reformas que necesita Europa para fortalecer el mercado interno y la competitividad europeos. El mercado interno tiene 500 millones de consumidores.
 
La presencia de Durao Barroso responde a la propuesta de la canciller federal alemana de que la Comisión Europea (CE) haga propuestas para la creación de puestos de trabajo en Europa.
 
El diario financiero alemán comentó este día en su página web que Hollande llega debilitado al encuentro en Berlín, ya que Francia continúa acumulando deuda pública y su economía no crece.
 
De acuerdo con las encuestas más recientes en Francia, a 10 meses de haber ganado las elecciones, sólo el 30% de los franceses confía en su curso político.
 
Hollande pronunció la semana pasada un discurso en el que dejó ver su voluntad de actuar en forma más enérgica y conseguir la rápida aplicación de las reformas.
 
Exhortó al país a salir de su apatía y a superar su inclinación a controlarlo todo, porque eso asfixia cualquier iniciativa individual.