Mérida incrementa 92.8% su oferta inmobiliaria en dos años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mérida incrementa 92.8% su oferta inmobiliaria en dos años

COMPARTIR

···

Mérida incrementa 92.8% su oferta inmobiliaria en dos años

La entidad es una de las preferidas como opción de vivienda para el retiro y los departamentos suelen ser más caros que las casas.

Pamela Ventura
04/09/2018
Casa Armonía se encuentra a pocos pasos del Árbol de la Noche Triste.

En los últimos dos años, la oferta de casas en venta en Mérida se incrementó 92.8 por ciento, es decir, hay casi el doble de inmuebles disponibles en la ciudad, de acuerdo con datos del portal inmobiliario Propiedades.com.

“Esta ciudad es un destino que ha mejorado su posición nacional, gracias a su atractivo como opción de retiro, la oferta de proyectos ad-hoc, un clima favorable, así como un desarrollo urbano más eficiente que otras ciudades similares en el país”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

El segmento residencial es el que reportó un mayor incremento de la oferta con 197.4 por ciento en los departamentos en venta y 145 por ciento para las casas.

“La ciudad ha mostrado niveles de plusvalía positivos, sobre todo en el nicho de departamentos del segmento residencial, al alcanzar 10.45 por ciento y el residencial plus con 8.7 por ciento durante el último año”, apuntó el analista.

La oferta de venta y renta de departamentos también tuvo un crecimiento de 82.7 y 84.4 por ciento, respectivamente. En cuanto al número de casas en renta disponibles, aumentó 71.2 por ciento.

Departamentos más caros que casas

Los precios son mayores para los departamentos que para las casas, el precio medio por metro cuadrado (m2) de un departamento del segmento medio es de 15 mil 333 pesos, mientras que las casas en este segmento cuestan 10 mil 279 por m2.

En el nicho residencial, el m2 de departamentos tiene un costo de 19 mil 538 pesos y el de las casas es de 11 mil 333 pesos. En residencial plus, el metro cuadrado de departamentos alcanza los 27 mil 563 pesos y las casas 14 mil 047 pesos.

“Se observa una mayor rentabilidad en el modelo de verticalización, ya que los departamentos capitalizan casi 15 mil pesos más que las casas por cada metro cuadrado”, señaló Leonardo González.